.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Chávez: "El Banco Provincial debe cumplir con las leyes y la Constitución"

Durante la reunión del presidente Hugo Chávez con las familias afectadas por las estafas inmobiliarias en el Palacio de Miraflores, salió a relucir la poca disposición del Banco Provincial para asumir la responsabilidad en la construcción de varios complejos urbanísticos.

Ante esta situación, vía telefónica, el jefe de Estado conversó con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, para exigirle el cumplimiento de las leyes y la Constitución.

"Si no está dispuesto a cumplir con las leyes, comience usted a entregarme el banco. Dígame cuánto vale el banco. Ustedes están implicados en todo esto. Asuma su responsabilidad", recalcó.

El presidente Hugo Chávez envió al canciller Nicolás Maduro a que se reúna con el presidente del Banco Provincial este miércoles en horas de la tarde. Solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, estar presente.

"Existen bastantes razones por las cuales se puede pensar que en esos bancos -los privados- hay mafias incrustadas, demuéstrenme lo contrario, porque banco donde se sigan cometiendo estas prácticas -estafas inmobiliarias- estoy obligado actuar con la ley para proteger a las familias venezolanas", enfatizó.

No hay comentarios: