tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

EEUU investiga la relación entre los implantes de mama y un tipo muy raro de cáncer

La agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado de una posible y limitada relación entre los implantes de pecho (salinos y de gel de silicona) y un tipo muy raro de cáncer, el linfoma anaplásico de células grandes o ALCL.

"Las pacientes con implantes mamarios podrían tener un riesgo muy pequeño, aunque significativo, de desarrolla ALCL", explica la FDA en un comunicado.

Hasta ahora, se han anotado unos 60 casos de ALCL en mujeres, de todo el mundo. "Es un número difícil de verificar porque no todos los casos se han publicado en la literatura científica y algunos podrían estar duplicados".

"La mayor parte se diagnosticaron cuando los pacientes acudieron a la consulta con síntomas relacionados con el implante, como dolor, bultos, hinchazón o asimetría", explica el informe emitido por la FDA.

Se necesitan más datos

Tras revisar una serie de datos, la autoridad sanitaria pretende, más que alarmar, que los especialistas den cuenta de otros posibles episodios. "Necesitamos más datos y pedimos a los profesionales sanitarios que nos informen de cualquier caso confirmado que identifiquen", señala William Maisel, jefe científico del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

Este mismo especialista añade que "se está trabajando con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y con otros expertos en la materia para establecer un registro de pacientes [...] Algo que ayudará a entender mejor el desarrollo de este tipo de cáncer en las mujeres con implantes de pecho".

"No hay necesidad de que las mujeres con implantes de pecho modifiquen su rutina médica y sus seguimientos. El ALCL es muy raro y sólo representa un pequeño número de los millones de mujeres (entre cinco y 10 en todo el mundo) que tienen una prótesis de mama"

No hay comentarios: