.

.

miércoles, 12 de enero de 2011

Guardiola: 'Messi no roba; Messi nos da'


Pep Guardiola lo tiene claro: el Balón de Oro que recibió ayer Messi es sólo 'culpa' del argentino. El entrenador del FC Barcelona aprovechó la previa del partido de Copa contra el Betis para alabar al argentino, eliminando cualquier duda sobre el merecimiento del premio

"Es todo mérito de Messi, de todo su trabajo y todo su talento. Estamos para echarles una mano, para que puedan expresar todo su talento para que al final de año toda esta gente le vote", subrayó Guardiola en su comparecencia ante los medios.

"No queremos apropiarnos de este premio, que sea exclusivamente nuestro. ¿Qué va a robar Messi? Messi nos da. A todos los que estamos aquí sentados que cada fin de semana nos lo pasemos tan bien viéndole a él, como a Xavi, Iniesta, Cristiano... Muchos", manifestó.

Guardiola defendió la integridad del vestuario blaugrana, asegurando que los tres jugadores que ayer fueron protagonistas en la gala del FIFA Balón de Oro están igual de contentos. De igual forma, aseguró sentirse "orgulloso" de que tres canteranos de la Masia coparan el premio. Eso sí, aseguró que son "una pasada de competitivos" y que por ello todos querían ganar.

"No hacemos bandera de nada, solo intentamos competir en el terreno de juego y creemos mucho en la gente de la cantera. Es muy justo que tres jugadores del Barça estén ahí. Estoy encantado de la vida", aseveró el técnico blaugrana.

Y es que el técnico se alineó con los argumentos de Del Bosque al considerarlo un gran triunfo del fútbol base español. "No queremos demostrar que nuestro modelo es mejor que nadie. "Lo de ayer es un reconocimiento a todo el fútbol español, con 6 de España en el 'Once ideal', y es un gran premio para el FC Barcelona. Tres jugadores salidos de esta casa son los mejores del mundo"", recordó.

"Los tres están a la misma altura, los tres son los mejores del mundo. Para el fútbol español, insisto, son tres chicos que salieron de esta casa y ayer todo el mundo vio que tres de este club estaban allí. Es una pasada, algo casi irrepetible", explicó.

'El Betis es líder de Segunda, el menos goleado y sabe jugar muy bien'

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, avisó del peligro que tiene el Real Betis, de quien destacó su excelente nivel a pesar de estar en la categoría de plata. Para el técnico azulgrana, la diferencia entre las divisiones no tiene por qué ser determinante para superar la eliminatoria.

"Excepto en las dos eliminatorias contra Cultural Leonesa y Ceuta, con su gran comportamiento, del resto de eliminatorias no hemos tenido ni una victoria de manera sobrada ni que hayamos ganado de forma sencilla. Ni en la que no hayamos sufrido hasta el final", recordó Guardiola.

"Son muy peligrosos al espacio y es un equipo que está muy bien. Están donde están, señal de que hacen las cosas muy bien. Habrá que ir a Sevilla, con lo que aprietan, por eso habrá que lograr un buen resultado (en la ida)", partido en el que podría jugar Afellay. "Creo que está para jugar, sí. Todos están para jugar".

No hay comentarios: