El número de usuarios de banda ancha móvil se duplicará a lo largo del ejercicio 2011, hasta finalizar el año con 1.000 millones de usuarios, según las previsiones de Ericsson.
La compañía publicó un estudio en el que indica que, por regiones, de los 1.000 millones de usuarios, unos 400 millones se concentrarán en la zona de Asia Pacífico, seguida de Estados Unidos y de Europa, con más de 200 millones cada una.
La compañía explicó que el uso de la banda ancha se ha "disparado" debido al fuerte incremento del uso de los teléfonos 'inteligentes', los portátiles conectados y las tabletas, que se han apoyado en redes de gran capacidad.
Asimismo, el uso de estos nuevos dispositivos ha propiciado que el tráfico global de datos móviles continúe aumentando "rápidamente". Así, el tráfico global se ha triplicado en un año, según las estimaciones realizadas por Ericsson.
Ericsson destacó además que el consumo que los usuarios hacen de Internet y de los medios de comunicación está cambiando como resultado de la introducción de las redes de alta velocidad y con la llegada de nuevos dispositivos, especialmente de los 'smartphones'.
Para adaptarse a estas nuevas necesidades se necesitan nuevas infraestructuras y soluciones, como las tecnologías de cuarta generación móvil (LTE). En concreto, Ericsson ha firmado acuerdos comerciales de despliegue de redes de cuarta generación con once operadoras de todo el mundo, recordó la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario