.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Uruguaya presa en México por integrar banda "El Mazo" que robó la joyería

AUGIRONA ha realizado un seguimiento periodístico de la modelo y ex Miss del Carnaval, la sanducera Andrea Lomazzi Viera, que se le imputaba el hecho de haber participado en el asalto en Mérida (México) a la joyería Bauer, por el cual finalmente fue a parar entre rejas.

Después de 30 días de emplazamientos, investigaciones, careos e intensos interrogatorios, las 11 personas que participaron del asalto fueron condenadas al reclusorio.

La ex modelo sanducera también está alojada en el Centro de Readaptación del Estado Mexicano en la citada ciudad, luego de la resolución judicial de declararse todos los aprehendidos culpables directos del atraco millonario.

Bien organizados

Los 11 delincuentes presos, como informara en varias oportunidades AUGIRONA, el pasado 22 de setiembre fueron los que participaron directa o indirectamente del asalto de la joyería Bauer de Plaza Altabrisa.

La banda de atracadores irrumpió en la plaza comercial y después de delinear las formas y los últimos detalles en un comercio de la planta alta, se dirigieron a la joyería, rompieron los cristales de los exhibidores con unos marrones y se apoderaron de relojes de marca, alhajas y dinero en efectivo.

Según surge del propio expediente, y de acuerdo con los datos que integran la Averiguación Previa caratulada Nº 904/18ª/2010, los hechos se registraron el pasado 22 de setiembre, alrededor de las 20.00 horas de Mérida, cuando los ahora detenidos se presentaron a la joyería Bauer, ubicada en los locales centrales 69-A y 69-B de la plaza comercial Altabrisa, llevando consigo armas de fuego y potentes martillos con mangos largos

Pero, tan sólo horas después, integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano capturaron a los asaltantes que participaron activamente, y con la colaboración de los policías de Campeche y Quintana Roo, atraparon al resto de la banda, conocida como "El Mazo".

"El Mazo" a la sombra

Cabe señalar que en la diligencia efectuada ante el Juzgado de 6º Turno, donde se presentó la solicitud de detención de los implicados, estos escucharon la lectura del cargo, tras lo cual manifestaron su conformidad, aceptando además ante el propio juez actuante en la causa, el haber tomado parte en el robo, detallando incluso algunas acciones concretas que cada uno de ellos tenía encomendadas de antemano, fundamentales en la preparación y la posterior concreción del ilícito.

Los once delincuentes permanecieron recluidos en el Centro Estatal de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta que el agente del Ministerio Público concluyó la fase indagatoria, consignó el expediente y solicitó las órdenes de aprehensión respectivas y desde hace unos días, tomó la resolución definitiva de que los 11 delincuentes sean "nuevos" huéspedes de la penitenciaría.

Todos los procesados

Los atracadores que ya están en la cárcel son: Andrea Karina Lomazzi Viera, Melvis Granados Carrasco, Jorge Ernesto Fuentes Villegas, Víctor Hugo Hernández Espinoza, Emmanuel Alejandro Montes Serna, Daniel Antonio Martínez Gómez, Edgar Omar García Castro, Jorge Marcos Albarrán Medina, Francisco José Pérez Janeiro, Francisco León Guillermo, Manuel Tapia Benton y César Iván Cruz Domínguez.

No hay comentarios: