.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tuenti lanza su propio operador virtual móvil


La red social Tuenti ha anunciado el lanzamiento de su propio operador móvil virtual (OMV), todavía en fase piloto y sin nombre definitivo, y de "un nuevo movimiento social alrededor de Tuenti".

Por el momento sólo algunos usuarios han podido acceder mediante invitaciones a este servicio que en la compañía creen que "va a revolucionar el mundo de la telefonía móvil en España".

Las tarifas de sus 'Planazos' permitirán llamar y mandar SMS gratis a cinco amigos a cualquier hora. Además, permitirán navegar por la versión móvil de la página y las aplicaciones Tuenti para móvil de forma gratuita. El servicio de Tuenti Chat también será gratuito.

Los precios de estos 'planazos' serán de 3 euros en el caso del de siete días (con 250 minutos a números Planazo, 250 SMS y 50 Mb de datos Tuenti), 4,5 euros el Planazo de 14 días (500 minutos y SMS y 100 Mb de datos en Tuenti) y 9 euros el Planazo 30 días (1000 minutos y SMS y 200 Mb de datos).

Además, los precios de llamada serán de 4 céntimos el minuto entre usuarios de Tuenti y 8 céntimos/minuto con quienes no sean usuarios. El coste de establecimiento de llamada será de 15 céntimos. Los mensajes de texto también costarán 4 céntimos. Asimismo, cuando un usuario recargue al menos cinco euros de saldo, tendrá la opción de enviar hasta 50 mensajes gratis durante 30 días.

Según explica Sean Kane, Gerente general de Tuenti y VicePresidente de Desarrollo Móvil, en el blog de la compañía "no nos vemos como una operadora más. Nos hemos propuesto enfocarnos al consumidor dejando atrás las rutinas establecidas en el mercado actual. Es más, aspiramos ser un movimiento que refuerce tus relaciones sociales con un servicio innovador, transparente y asequible".

Además, explica que en su operador no hay compromiso de permanencia ni consumo mínimo. Asimismo asegura que las tarifas "son claras".

"Llevamos casi un año escuchando la opinión de gente de distintas edades y perfiles para asegurarnos de que nuestro servicio está diseñado a la medida de sus necesidades, incluyendo las que van más allá de Tuenti", explica Kane. "Estamos orgullosos de lo que hemos preparado para esta prueba piloto, pero sabemos que queda mucho por mejorar. Estamos en ello".

En cuanto a la presentación del servicio mediante presentación, explica que éstas sólo se podrán entregar de un usuario de Tuenti a otro.

El pasado mes de agosto Telefónica adquirió la mayor parte de Tuenti.

No hay comentarios: