.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Un cheque sin fondos y cinco meses sin cobrar, móvil del homicida de Olot

Un cheque sin fondos ha sido el motivo que ha desencadenado los cuatro homicidios que el miércoles tuvieron lugar en Olot. El detenido por los crímenes, Pere Puig, llevaba cinco meses sin cobrar ni un euro de la constructora para la que trabajaba.

Fuentes de la investigación han confirmado que el lunes Construccions Tubert, cuyos propietarios fueron las primeras víctimas, le dio un cheque con el que supuestamente saldaba los cinco meses sueldo pendiente. El martes el autor confeso del crimen fue a la oficina de la CAM en la que ayer asesinó a su subdirector y una empleada para cobrar dicho cheque, pero el subdirector le comunicó que no tenía fondos. Discutió con los trabajadores y al día siguiente se tomó la venganza por su mano. Y de la manera más cruel.

Pere Puig dejó de cobrar en mayo. En julio decidió emprender acciones legales contra la constructora Tubert. Esta decisión llevó a los dueños a pagarle lo que le debían. Pero, desde entonces, no volvieron a hacerlo más, ahogados por la crisis económica que condicionaba el futuro de la empresa.

CAM desconoce el cobro fallido

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha asegurado desconocer que Pere Puig intentase cobrar un cheque sin fondos. Tampoco dice tener constancia de que tuviera ningún préstamo o deuda con su entidad.

En los archivos de los Mossos no consta otro crimen por motivos económicos de la magnitud del protagonizado por Pere Puig.

No hay comentarios: