.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Forlán y su balón: "Me acordé de mi familia, mis amigos, mi gente y mi novia"


El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, el joven alemán Thomas Müller, máximo goleador, y el español Iker Casillas, mejor arquero de la justa ecuménica, recibieron sendos trofeos en la jornada de ayer en Herzogenaurach (Alemania).

El rubio delantero del Atlético de Madrid y de la Selección celeste, de 31 años, recibió el Balón de Oro, Müller el Botín y el experimentado guardameta del Real Madrid y campeón del mundo con la "Roja" el Guante del "preciado metal" en la sede de la empresa de equipamiento deportivo alemana Adidas. "Es un privilegio formar parte de este grupo tan selecto que ya recibió el Balón de Oro", comentó el sudamericano, haciendo referencia a jugadores de la talla de Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff, que lo recibieran en el pasado.

El Premio Balón de Oro recibido por el talentoso jugador charrúa, que se concede al mejor futbolista del torneo, ha sido ganado por algunos de los mejores jugadores de la historia: el brasileño Pelé (1970), el holandés Johan Cruyff (1974), el argentino Diego Maradona (1986) y el francés Zinedine Zidane (2006).

El atacante dijo además que "recibir este premio es algo sumamente lindo, para tenerlo y conservarlo", al tiempo que agregó que cuando lo eligieron como el mejor jugador del Mundial "fue algo inesperado porque no vas a jugar pensando que te pueden elegir como el mejor sino que vas con la idea de hacer lo mejor posible para que tu Selección llegue a los primeros lugares".

Dijo además que "ha sido un día hermoso, emotivo. Me acordé de mi familia, de mis amigos, de mi gente. De mi novia, de los que siempre están a mi lado. Estoy muy feliz. Este premio es para todos mis compañeros. Es el fruto del trabajo de un colectivo, de una selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea en el Mundial. Es un día verdaderamente inolvidable. Tampoco me puedo olvidar del cuerpo técnico y de un país que ha estado a mi lado. Por primera vez un uruguayo accede a este premio y estar arriba con los más grandes es un orgullo", señaló.

El futbolista estuvo acompañado en la ceremonia por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, su madre Pilar, su hermano Pablo y su representante Daniel Bolotnikoff.

Mientras tanto, Forlán sostuvo que le gustaría "volver a vivir en Uruguay" pero consideró que "volver para jugar es muy complicado porque hay diferentes lugares en los cuales me gustaría jugar antes, como Estados Unidos, Brasil y mismo en otros clubes de Europa".

Estos galardones fueron otorgados en particular por el voto de los periodistas acreditados en Sudáfrica durante la Copa del mundo que tuvo lugar entre junio y julio.

"Es una gran satisfacción recibir este premio (...) Espero que los éxitos continuén en 2011", destacó por su parte Casillas. Müller, de apenas 20 años, también mejor jugador juvenil del torneo, anotó 5 goles.

No hay comentarios: