.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

ESTADOS UNIDOS. MILLONES DE PASAJEROS QUEDARON VARADOS EN EL ESTE POR LAS NEVADAS

El Instituto Nacional de Meteorología explicó que la alerta por tormentas de nieve sigue activada entre los estados de Maine y Nueva York, pero aseguró que el temporal debe desplazarse hacia el norte el lunes por la noche, despejando así la castigada zona.

La nevada afectó a millones de estadounidenses que viajaron para ver a sus familias durante el fin de semana de Navidad.

Todos los grandes aeropuertos de la ajetreada zona metropolitana de Nueva York permanecerán cerrados hasta las 16.00 locales (21.00 GMT) del lunes, informó la Administración Federal de Aviación.

La tormenta causó cerca de 2.000 cancelaciones de vuelos, agravando la situación en los transportes nacionales.

"United Airlines está intentando anular vuelos con la mayor antelación posible para evitar que los pasajeros se desplacen a los aeropuertos y descubran que no pueden viajar", explicó a la AFP Mike Trevino, un portavoz de la compañía de aviación.

"El tráfico (aéreo) debería volver a la normalidad el martes por la mañana", vaticinó un portavoz de la compañía Delta, Kent Landers, en declaraciones a la prensa.

En tanto, la empresa de servicios de trenes Amtrak anunció que reiniciaba de forma limitada los viajes entre Nueva York y Boston, después de mantenerlos suprimidos durante 13 horas, lo cual dejó bloqueados a miles de viajeros en una de las temporadas más intensas del año.

"Debido a los efectos que persisten de la tormenta, los pasajeros deberán esperar retrasos en sus viajes durante todo el día y dar tiempo suficiente como para llegar a sus respectivas estaciones", dijo Amtrak.

Los servicios entre Nueva York y Washington "continúan funcionando con normalidad", agregó

No hay comentarios: