.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Complementos para 'exprimir' tu teléfono Cuando el móvil no basta

Hemos convertido el teléfono móvil en una auténtica navaja suiza, una herramienta a la que casi habría que quitar el nombre de 'teléfono' porque hablar, lo que se dice hablar, lo hacemos más bien poco. Son nuestra cámara de fotos, nuestra consola de videojuegos, nuestro navegador de Internet, nuestra agenda, nuestro despertador, nuestro navegador y nuestro reproductor de música.

Pero el precio a pagar por tanta versatilidad es que muchas veces se queda corto. No es mejor cámara que nuestra cámara de fotos digital, ni mejor máquina de juegos que nuestra consola portátil. Puede que sea mejor despertador que un despertador, eso sí, pero poco más. Para los más atrevidos, sin embargo hay accesorios que pueden ayudar a sacar el máximo provecho:

    [foto de la noticia]
  • Photojojo Lens
  • Durante las últimas semanas, por ejemplo, he estado probando las lentes para móvil de Photojojo. Se adhieren magnéticamente al teléfono ycrean efectos de ojo de pez, macro o gran angular. La calidad no es fantástica, están pensadas más para crear un efecto divertido, pero pueden ayudar a la hora de tomar fotografías de edificios, por ejemplo, y las lentes se llevan con facilidad atadas al llavero. Cuestan 15 euros cada una (y hay dos).

    [foto de la noticia]
  • Gorillamobile
  • Otro de los problemas que suelo encontrarme a la hora de tomar fotos con el móvil es que es complicado mantener el teléfono quieto, sobre todo cuando hay poca luz y la cámara del teléfono tiene que tomar una exposición más larga. Era solo cuestión de tiempo que la empresa Joby consiguiera adaptar uno de sus famosos Gorillapod a este uso. Son trípodes flexibles que pueden engancharse a cualquier sitio y ahora vienen preparados para todo tipo de pequeños dispositivos, desde miniproyectores hasta, por supuesto, teléfonos. Cuesta 22 euros y puede ser también una buenísima alternativa para mantener el móvil quieto mientras se disfruta de una película.

    [foto de la noticia]
  • X-mini II
  • Por supuesto esto es algo que rara vez se puede hacer con los altavoces del teléfono. No tienen potencia suficiente y tienden a distorsionar el sonido. Cuando vemos una película solos basta con ponernos unos auriculares pero si hay compañía, o queremos tener las orejas libres, lo mejor es recurrir a un altavoz externo. Los hay inalámbricos, por bluetooth, pero creo que este pequeño X-Mini puede ser mejor opción. Se conecta al teléfono, reproductor MP3 o portátil mediante un Jack de audio convencional y tiene una batería interna, recargable, y que da 12 horas de buen sonido. Cuesta unos 25 euros.

    [foto de la noticia]
  • Sennheiser CX 880
  • Y ya que hablamos de auriculares y limitaciones de teléfonos móviles es casi obligatorio reconocer que los auriculares que vienen con los teléfonos hoy en día, por lo general, son bastante mediocres. Suenan bien cuando los usamos por primera vez pero su esperanza de vida casi se puede medir en meses. Elegir unos buenos auriculares es una de esas tareas en las que podemos invertir horas y aun así no llegar a una buena conclusión. Si buscamos unos tipo in-ear hay que sacrificar siempre un poco de calidad pero a cambio tenemos unos auriculares más cómodos para llevar siempre encima. Los CX 880 de Sennheiser son una inversión considerable (99 euros) pero merecen la pena.

No hay comentarios: