.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Se acaba el 'Chow de Cristina'

El programa de televisión "El show de Cristina", presentado en la cadena Univision por la conocida periodista cubana Cristina Saralegui, de 62 años, se despide este lunes de su audiencia tras más de dos décadas en antena.

Cristina Saralegui. | AP

Cristina Saralegui. | AP

La llamada "Oprah latina" se despide con un sabor agridulce del espacio que dirigió durante 21 años, después de que la dirección le comunicara la intención de la cadena de retirar el "show" de la parrilla de programación.

Univision le habría ofrecido a Saralegui (La Habana, 1948) la posibilidad de presentar distintos programas especiales que produzca el canal de televisión hispano, aunque no se ha concretado todavía ningún acuerdo entre las partes.

Veinte años en la revista "Cosmopolitan" fueron el trampolín para que Saralegui diera el salto a la televisión, quien desde 1989 ha entretenido a la audiencia latina de Estados Unidos con un programa de entrevistas por el que han pasado los personajes más populares de cada momento.

"Cristina ha sido una fuerza poderosa e inspiradora en la industria televisiva a lo largo de toda su carrera, y su aclamado show ha sido uno de los programas más queridos y populares en la historia de la televisión en español", explicó en un comunicado el presidente de Univision, César Conde.

"Nos unimos a sus fans para desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su destacada carrera profesional", añadió el presidente de la cadena.

Para el último programa del show, Saralegui, licenciada en Periodismo por la Universidad de Miami (UM), tendrá como invitados especiales a Emilio y Gloria Estefan y César Évora, entre otros.

Por "El show de Cristina" han pasado estrellas como Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Julio Iglesias o Camilo Sesto, así como Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martin, Jennifer López o Enrique Iglesias.

La presentadora cuenta con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), además de tener en su haber 12 premios Emmy por su trabajo al frente de "El show de Cristina".

No hay comentarios: