.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

Marks & Spencer quiere comprar sus tiendas a El Corte Inglés


El gigante británico de la distribución Marks & Spencer quiere volver a crecer en España y otros países europeos. Para ello baraja comprar algunas propiedades que vendió en 2001.

Así lo ha puesto de manifiesto el diario 'Sunday Telegraph'. Según el periódico, la firma británica ha contactado con El Corte Inglés para hablar sobre la compra de algunas de las nueve tiendas que vendió en 2001 por 150 millones de euros.

Esos establecimientos se encuentran ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Según 'Expansión', la operación con El Corte Inglés es muy complicada debido al poco interés que tendría el grupo español en vender y su alto coste, ya que, pese a la crisis, los precios de los establecimientos son mucho más altos que en 2001.

El estudio de la operación forma parte del deseo de M&S de reforzar su posición en Europa continental. M&S también está manteniendo conversaciones para volver a adquirir algunas de las 18 tiendas francesas que vendió a Galeries Lafayette.

El actual presidente de M&S, Stuart Rose, ha afirmado que fue un error salir de España, Portugal, Alemania y Francia en 2001 para centrarse en los países emergentes.

Actualmente, M&S apenas tiene presencia en España. Mantiene una tienda franquiciada en Marbella y cuatro en Canarias, aunque la empresa ya vende sus productos a través de Internet en nuestro país.

No hay comentarios: