.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Peñarol : El ciclo de Keosseian ya terminó


En una reunión realizada ayer a la tarde, Juan Pedro Damiani y Manuel Keosseian convinieron en cerrar el ciclo del entrenador al frente del primer equipo. En principio, ese cierre se concretará tras el Apertura, aunque el técnico afirmó que hoy contestará si acepta dirigir o no en los últimos dos partidos del torneo, ante Central Español (el domingo) y Racing.

La charla se dio "como muchos otros lunes" en la casa de Keosseian y fue en buenos términos, contó Damiani. "(Keosseian) Es un señor, un caballero que siempre se portó muy bien con nosotros. Y en esto estuvimos de acuerdo: no se dieron las cosas como todos esperábamos y lo mejor para todos es que se produzca un cambio. Esa fue a la conclusión que llegamos en la charla que mantuvimos", afirmó el presidente aurinegro.

La idea de Peñarol es que el técnico continúe hasta el final del Apertura, pero es algo que, ayer, no se podía asegurar que suceda. "Si se siente con la fuerza necesaria para hacerlo, Keosseian va a ser el técnico en las últimas dos fechas del torneo, que son claves para nosotros por la tabla Anual. Está en él, esa es la verdad", agregó Damiani a Ovación.

Por lo pronto, Keosseian irá esta mañana a Los Aromos a la vuelta de los trabajos del plantel tras la derrota ante Defensor Sporting (1-0 el sábado) que lo alejó de la posibilidad de ser campeón del primer torneo del año, aunque matemáticamente tenga una mínima chance de lograrlo.

El técnico primero pondrá al tanto de la situación al plantel y luego se comunicará con los dirigentes aurinegros para comunicar la decisión adoptada: si dirige los dos partidos que restan del Apertura o se va hoy.

El contrato de Keosseian está firmado hasta junio de 2011. Por lo tanto, hay aspectos económicos por resolver para su rescisión. Pero se entiende que no habrá mayores trabas debido a la buena relación. Además, se supo que desde el principio del ciclo se convino en que si los resultados no eran los esperados en el primer semestre, Peñarol quedaba "con las manos libres" y Keosseian daba un paso al costado.

"Este final es de común acuerdo. Acá no hay despido por parte de Peñarol ni renuncia de Keosseian. Él y todos nosotros teníamos la ilusión de seguir por el buen camino en que veníamos, hacer una buena Copa y para eso hicimos el esfuerzo de mantener a la base del equipo que salió campeón. Y todo empezó muy bien, con buenos partidos ante el Inter de Porto Alegre y el Madrid, con un gran resultado de visitante en Ecuador, pero está claro que últimamente el equipo sufrió un bajón importante", analizó Damiani.

La de Keosseian con el presidente no fue la única reunión mantenida por el entrenador. Como todos los lunes, al mediodía se juntó con el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, para analizar lo sucedido el sábado y, por supuesto, hablar sobre la situación creada tras la tercera derrota del equipo en el torneo Apertura.

En caso que Keosseian decida no dirigir ante Central Español y Racing, los dirigentes tienen que decidir, esta tarde en la reunión del Consejo Directivo, qué pasos seguir. En tal sentido, un dirigente consultado dijo que, llegado el caso, es posible que se le pida a Giménez que dirija los últimos dos partidos. "Si se decidiera eso, es su obligación cumplir", se afirmó.

EL UNO. Como se informó ayer, el candidato con mayor aceptación en el seno de Peñarol para suceder a Keosseian tras el Apertura es Diego Aguirre. "Será un candidato eterno", afirmó Damiani el día que se oficializó la sorpresiva salida del entrenador del club, en junio y tras coronarse campeón uruguayo.

Sin embargo, la vuelta de "la Fiera" no es sencilla. Aguirre tuvo un par de ofertas del exterior en los últimos meses, desde que dejó a Peñarol en la cima del fútbol local. Las mismas no lo convencieron, pero en estos momentos maneja otras más importantes que lo hacen, según se supo, tener un pie en el exterior.

También se manejan los nombres de Jorge Fossati -Damiani desmintió que tuviera una mala relación, versión que surgió en la interna del club- y de Jorge Da Silva, con quien Peñarol habló cuando Aguirre se alejó. En medio de tantas dudas, la única certeza es que el corto ciclo de Keosseian llega a su final. Sin aprobación de la hinchada y sin resultados que convencieran a los dirigentes, su salida estaba "cantada", como se suele decir.

Los números de "Manolo"

Amistosos: Casi sin trabajo, el 4 de julio empató sin goles ante Inter de Porto Alegre, luego campeón de América. El 24 de agosto dejó una buena imagen en Madrid, pero perdió 2-0 ante Real. Sudamericana: Jugó cuatro partidos, de los que ganó tres y perdió uno. Venció a Barcelona 1-0 en Guayaquil y 2-1 en Montevideo y también a Goiás, 3-2 de local. Perdió 1-0 en Goiania y fue eliminado por los brasileños en octavos.

Apertura: En 13 fechas, Peñarol consiguió 22 puntos. Ganó seis partidos, empató cuatro y perdió tres (River, Liverpool y Defensor).

Total: Keosseian ha dirigido en 19 partidos, consiguiendo el 56,1% de los puntos en juego. Ganó nueve partidos, empató cinco y perdió cinco.

No hay comentarios: