.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Gran operación policial contra el robo de cobre en Madrid y Toledo

Redada coordinada en Madrid y Toledo contra el robo de cobre. Unos 250 agentes y 50 vehículos policiales han rodeado el poblado chabolista El Gallinero, junto a la Cañada Real Galiana en la A-3. Se desarrolla de manera simultánea en la provincia castellano-leonesa y el distrito madrileño de Villaverde. Las fuerzas de seguridad identifican a todo la población de las chabolas, la mayoría de origen rumano.

Los agentes esperan la llegada de los secretarios judiciales para registrar en las infraviviendas para las que tienen orden, realizar las detenciones y decomisar el cable que haya en ellas. Un helicóptero sobrevuela la zona para evitar que nadie pueda huir y los guardias civiles a caballo patrullan la zona.

Tras una el 15 de este mes y otra ayer a las 9.30, esta es la tercera redada en los últimos 8 días en El Gallinero. Viven unas 400 personas, es uno de los más poblados de la zona en riesgo de exclusión social Cañada Real.

La ecuación es siempre la misma: cuanto más caro se cotiza el metal, más compensa robarlo. En enero del año pasado el cobre se pagaba a unos dos euros el kilo, un precio que ha ido creciendo hasta situarse, a 23 de noviembre, en poco más de seis euros, según la Bolsa de Metales de Londres (LME en sus siglas en inglés).


No hay comentarios: