.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

España Previsión El otoño que parece invierno


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes pocos cambios en las temperaturas y que el cielo esté nuboso en gran parte de al península, así como nevadas débiles en los Pirineos, y vientos fuertes de componente este en el sur de Almería, Melilla y áreas del litoral catalán.

Habrá precipitaciones débiles a moderadas en el extremo norte peninsular y en el norte de Baleares, probablemente acompañadas de alguna tormenta.

En el resto de la península y sur de Baleares estará nuboso con posibilidad de algún chubasco débil, más probable y frecuente en áreas de montaña, excepto en Extremadura y Andalucía occidental donde habrá intervalos nubosos, y en el litoral mediterráneo donde estará poco nuboso. Las probabilidades de lluvia llegan hasta Canarias, donde podrían registrarse precipitaciones en las islas occidentales.

Huesca, Cantabria, Navarra, Asturias y Jaén permanecerán en alerta ante el riesgo de nevadas. La cota de nieve será de 900 a 1.100 metros en el extremo norte y de 1.100 a 1.400 metros en el resto.

Las temperaturas siguen en ligero descenso en Baleares y Canarias y las nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular. Pocos cambios en el resto y heladas débiles en áreas montañosas de la mitad norte.

El fuerte viento pondrá en alerta a algunos puntos de Andalucía oriental, Melilla y áreas del litoral catalán. Además se esperan nevadas débiles en los Pirineos, según la Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, hasta un total de once provincias activarán la alerta por alguno de estos fenómenos meteorológicos. Así, Girona y Tarragona registrarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje, mientras que Lleida y Granada permanecerán en alerta por riesgo de nevadas y fuerte viento. Asimismo, Melilla registrará rachas de hasta 70 kilómetros por hora y fuerte oleaje, que también afectará a Almería.

No hay comentarios: