.

.

martes, 12 de octubre de 2010

Uruguay hoy ante China con Forlán, Cáceres, y Muslera en la portería

Uruguay va esta nochecita (de mañana para nuestro país) en la ciudad China de Wuhan, por otra victoria en el extranjero, lo que viene siempre bien cuando se trata de partidos donde actúe un equipo uruguayo y más en esta ocasión, porque es la selección que dirige el "maestro" Tabárez.

Esta mini gira de dos encuentros en esta parte del globo terráqueo, es una prueba más, acaso compromisos ineludibles que afronta esta selección aunque a diferencia del encuentro con Indonesia, Uruguay enfrenta a una selección de un país que busca su desarrollo futbolístico, como es China.

Y la celeste también mueve varias piezas con respecto al equipo que ingresó para golear a Indonesia, primero porque estará la máxima figura de la celeste, Diego Forlán, ausente en Yakarta a raíz de una situación que surgió con la organización de encuentro ante Indonesia y que involucró a su hermano Pablo, el empresario que había "conseguido" el encuentro para Uruguay. Diego, por solidaridad con su hermano avisó al maestro y al Gerente Deportivo de la AUF que ante Indonesia no jugaba por esa razón pero aseguraba estar ante China. Lo cierto es que el mejor jugador del Mundial estará ante los chinos y con él la expectativa de la espera por los tres goles que le faltan al jugador estrella de Uruguay para alcanzar el goleo histórico con la celeste en el pecho.

Pero Tabárez además cambia otras piezas en el terreno porque al estar Forlán excluye a Christian Rodríguez, en tanto en zona defensiva ingresa "el pelado" Cáceres en lugar de Victorino y Muslera ocupa el arco en lugar de Castillo. Asimismo Maximiliano Pereira regresa al lateral derecho, Fucile a la izquierda y "Palito" al medio de la cancha pareciéndose mucho más esta formación a la mundialista.

Por lo tanto Oscar Tabárez pondrá hoy, a las 9.30 de nuestro país en el Estadio del Centro Deportivo de Wuhan a Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Martín Caceres y Jorge Fucile, Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. En el banco de relevos estarán Juan Castillo, Andres Scotti, Mauricio Victorino, Sebastian Eguren, Cristian Rodríguez, Alvaro Gonzalez, Gaston Ramirez y Sebastian Fernández.

China, selección que esta en el lugar 82º del mundo, convocó para este encuentro a 26 jugadores, los cuales continúa con la preparación rumbo a la Copa de Asia a jugarse en Quatar del 1 al 29 de enero próximo.

No hay comentarios: