.

.

lunes, 18 de octubre de 2010

Muere atropellada una embarazada de nueve meses y logran salvar al bebé

Khadija salió a pasear. Estaba embarazada de nueve meses y le habían recomendado que anduviera. A las 19.30 horas en un paso de cebra del Camino del Molino en Collado Villalba (Madrid), una calle de dos carriles, un vehículo se la llevó por delante. La mujer salió despedida a 10 metros de distancia.

Los servicios sanitarios consiguieron el milagro: sacar con vida al bebé. Lograron practicar una cesárea de urgencia y salvar a la criatura, que se encuentra en el hospital madrileño de Puerta de Hierro.

Según informó una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, hasta el lugar de los hechos se trasladaron una UVI móvil y un helicóptero, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo.

Los facultativos le practicaron una cesárea de urgencia para extraerle al bebé, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque le lograron reanimar y le trasladaron al hospital madrileño, donde se encuentra en la UCI de neonatos, intubado y a la espera de evolución. El pequeño pesó cerca de tres kilogramos.

El conductor del turismo que atropelló a la mujer se encontraba "nervioso" aunque no precisó atención médica.

El marido de Khadija trabaja en un restaurante en Collado Villalba. Ambos vivían en la urbanización Los Fresnos y eran muy conocidos en la comunidad de marroquíes de la localidad. Al enterarse de lo sucedido, sufrió un ataque de ansiedad: "Se quedó paralizado y se puso a chillar", aseguraba Videl, sobrino de la pareja.

No hay comentarios: