.

.

lunes, 18 de octubre de 2010

En Paysandú allanan boca de marihuana que avisaba con fuegos artificiales que había recibido droga

Tres "bocas" de distribución de estupefacientes fueron cerradas en las últimas horas en distintos procedimientos realizados en dos localidades de Canelones y en Paysandú.

Sin duda el hecho particular ocurrió en esta última, ya que los "narcocomerciantes", avisaban a sus clientes que había llegado la droga y estaba a la venta, arrojando bombas de estruendo y fuegos artificiales cual si fuera una fiesta.

Esta insólita modalidad era aplicada por los dueños del centro de distribución de estupefacientes; o sea hacían de cuenta de que estaban celebrando algo y sus clientes así se enteraban que habían recibido la mercancía.

Justamente este hecho fue algo que les terminó jugando en contra a los traficantes ya que, la Policía supo de este dato y la "fiesta" fue la que delató la dirección de la casa.

Los efectivos policiales sanduceros venían siguiendo desde hace varios días una pista de una finca donde era habitual que se efectuara una gran "fiesta" con bombas de estruendos, y fuegos artificiales.

El personal policial de la Delegación de Paysandú de la Dirección General para la Represión del Tráfico de Drogas, montó así el procedimiento que los llevó a la zona de un complejo barrial, en el extremo noroeste de la ciudad.

Previamente detuvieron a dos jóvenes que llevaban varios envoltorios con marihuana que habían adquirido en la citada finca.

Posteriormente, con orden judicial se allanó la vivienda, donde encontraron más marihuana y dinero en efectivo. En el decurso de las actuaciones policiales, otras cinco personas fueron identificadas, entre ellas Julio César Ramos Otormín, quien al igual que una mujer de 40 años relataron a los efectivos que una treintena de personas ­entre mayores y menores­ se acercaban cada día a su domicilio con el fin de proveerse allí de "porros" y "palancas" de marihuana, cuyas ventas les redituaban de ganancias entre 3 y 5 mil pesos diarios. Finalmente la Justicia procesó con prisión al responsable de esa boca de venta de drogas, por "un delito continuado de suministro de estupefacientes Art.34 del Dto.Ley 14.294 en la redacción dada por el Art.3 de la Ley 17.016 en calidad de autor".

Drogas y un arma

Un sujeto de 31 años poseedor de un antecedente penal, el cual manejaba un local de venta de marihuana y cocaína en Las Piedras fue enviado a la cárcel.

Este procedimiento fue realizado por efectivos de la Seccional 4ª y con apoyo del Departamento III de la Dirección de Investigaciones y del Grupo GEO.

En base a datos confidenciales los investigadores montaron una discreta vigilancia en una casa de la Avenida San Isidro, durante varios días.

Fue así que se realizó un allanamiento en la vivienda y se detuvo al dueño de casa, identificado como César Dari González Filgueira, de 31 años, incautándosele una cantidad significativa de marihuana y cocaína pronta para ser distribuida, como así también seis teléfonos celulares, un revólver calibre 32 y 8.200 pesos.

Este sujeto que posee un antecedente penal por "receptación", no más que reconocer su responsabilidad y fue procesado con prisión por "un delito de venta y suministro de estupefacientes en reiteración real".

Pareja presa

Una joven pareja que vivía en una finca del balneario Salinas fue enviada a prisión luego de que allanaran su casa y encontraran cocaína y un arma de fuego. El hombre ya registraba antecedentes por un delito similar, además por estafas y robo.

Efectivos de la Seccional 22ª del mencionado balneario y del Cuerpo de Radio Patrulla, venían investigando los movimientos de una pareja que vivía en una finca de la calle Achiras.

En tal sentido y cuando no tenían más dudas, solicitaron una orden de allanamiento y con el documento judicial en mano irrumpieron en la vivienda. En el procedimiento se detuvo a la pareja que vivía en la finca, incautándoseles una escopeta calibre 12, como así también una balanza de precisión y varias dosis de cocaína. Los detenidos fueron identificados como Freddy Marcelo Vázquez Petrullo, de 27 años y una mujer de iniciales LBIC, de 26 años.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y terminaron siendo enviados a la cárcel, procesados por "violación del Artículo 31 del decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Artículo 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de tenencia".

Vale mencionar que Freddy Vázquez registra antecedentes penales por los delitos de "violación al Art.31 del decreto ley 14.294", "hurto" y "estafa".

No hay comentarios: