.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El azafato 'impaciente' se declara culpable en un tribunal de Nueva York


Steven Slater, el azafato de la compañía aérea JetBlue que el pasado agosto perdió los nervios y abandonó un vuelo por la salida de emergencia, se declaró culpable este martes en un tribunal de Queens, en Nueva York.

Enfurecido con un pasajero que no siguió sus instrucciones en pleno aterrizaje, el 'azafato impaciente' salió por el tobogán hinchable después de cruzar insultos con dicho cliente, en una acción que recorrió el globo terrestre.

Slater, de 38 años, se declaró culpable por falta de profesionalidad y aceptó pagar una multa de 10.000 dólares a su antigua compañía, así como acudir a un terapeuta durante doce meses y tratar su abuso al alcohol.

Una vez fuera de los tribunales, el imputado agradeció al público el apoyo que recibió durante este caso.

El asistente de vuelo fue acusado de usar los sistemas de comunicación de la aeronave para insultar a un pasajero, abrir una salida de emergencia, agarrar dos latas de cerveza y saltar a la pista del aeropuerto JFK de Nueva York.

Slater, quien tiene una nueva cita con la corte el 18 de diciembre, aseguró que la confrontación con un pasajero maleducado lo llevó a esa situación, pero otros pasajeros han desmentido su historia.

No hay comentarios: