.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Díaz Ferrán sos Chorro vos tu abuela y tu mamá


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha comunicado esta mañana a los vicepresidentes de la patronal que convocará las elecciones anticipadas en diciembre y que no se presentará para un nuevo mandato, según ha podido saber ELMUNDO.ES.

Díaz Ferrán informará posteriormente al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la patronal acerca de esta decisión.

"No tengáis duda de que no me voy a presentar", ha asegurado a los asistentes, que le han agradecido el gesto. Díaz Ferrán continuará en el cargo hasta final de año, por tanto, a falta de precisar si las elecciones serán en la primera o en la tercera semana de diciembre.

En principio, el fin del mandato de Díaz Ferrán era en 2013, pero el consenso en la organización es que las elecciones se celebren de forma inmediata.

Díaz Ferrán parece haber cedido por fin a las presiones que desde hace meses recibe para que deje la CEOE por sus problemas empresariales. A la quiebra de su aerolínea Air Comet , un proceso que ahora se encuentra en los tribunales, le siguió antes de verano el concurso de Marsans.

Las críticas por seguir en la patronal pese a sus muchos problemas empresariales vinieron desde dentro de la CEOE como de fuera. Ayer mismo, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, descartaba que Díaz Ferrán se fuera a presentar a la reelección. "Espero que sea sustituido, no me veo negociando con él el año que viene", dijo Rojo.

El presidente de CEIM, la patronal madrileña, y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, también se adelantó ayer a la decisión confirmada hoy y descartó que el actual presidente fuera a presentarse de nuevo. "El nuevo presidente tiene que haber pagado nóminas y conocer las dificultades de abrir un negocio", dijo Fernández.

No hay comentarios: