.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Defensor quedó fuera luchando hasta el último segundo frente al "Rey de copas", 4 a 2

Los violetas se perdieron la chance de clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana al caer ante Independiente en Avellaneda, siendo por momentos mejor que su rival, pero erró tantos goles que terminó pagándolo caro.

Clasificado. Independiente logró un trabajoso triunfo que lo pone en la siguiente fase.
Clasificado. Independiente logró un trabajoso triunfo que lo pone en la siguiente fase.
Goleador. El golazo de Mora con una jugada acrobática pero que terminó en la red.
Goleador. El golazo de Mora con una jugada acrobática pero que terminó en la red.

Fue un gran partido, de los pocos que se pueden ver a nivel de este tipo de torneo, con dos equipos jugando abiertos, pensando en el arco de enfrente más que en el propio, teniendo como premisa convertir para seguir.

Defensor vendió carísima la derrota pero hay un hecho que no pasará inadvertido porque antes de comenzar el segundo tiempo, una pedrada da en la cabeza de Martín Silva y pese al abundante sangrado, el árbitro esperó que se recuperara para continuar. Seguramente en otras circunstancias el partido no continuaba, la dirigencia violeta "durmió" y le dio la chance a Independiente de pelear el partido.

De todos modos yendo a lo que fue el encuentro, hay que señalar que los dueños de casa salieron como tromba en busca de la clasificación, y por momentos resultó avasallante el andamiaje de los rojos, haciendo correr el balón, apareciendo sorpresivamente en todos los sectores.

Un zapatazo e el travesaño anunció esa vocación ofensiva del diablo. Pero increíblemente Defensor, que no había hecho mucho, igual es el que se pone en ganancia en la primera jugada que tuvo.

Pelotazo que Risso bajó para Mora y el riverense, en una jugada acrobática metió el derechazo para anotar el primer gol. Pero lejos de amilanarse, los rojos de Avellaneda siguieron jugando igual, buscando el arco de enfrente, pensando en llegar al gol en forma inmediata y allí se dio algo inesperado para todos, porque en 13 minutos el dueño de casa logró anotar tres goles.

Apenas después del gol violeta, dos cabezazos en el área de Defensor Sporting terminó con gol de Silvera.

Con el aliciente del gol y el empuje de las tribunas, la "caldera" se desbordó. Llegó el gol de ante una muy buena definición del volante Fredes y enseguida el de Cabrera, después de una notable jugada de Rodríguez ante la desconcentración del fondo violeta.

Y así se fueron al descanso.

Después llegó esa situación anómala donde el árbitro permitió seguir jugando, ante el consentimiento del propio arquero. Pero ese amor propio

del elenco violeta, llevó a lograr un segundo tiempo muy bueno, siendo superior ampliamente e incluso logrando el segundo gol tras un zapatazo de Diego Rodríguez que se clavó contra un palo.

Parecía todo color violeta e incluso vinieron varias jugadas en las que el elenco de Repetto pudo cerrar el partido. De Souza pegó un pelotazo en el palo, Risso se perdió de anotar en dos mano a mano con el golero argentino, Mora tuvo sus chances, e incluso una en el área chica elevando el balón por sobre el travesaño. Sin embargo en un ataque bien hilvanado del rojo, un centro encOntró la cabeza de Martínez y el rojo pasó a ganar 4 a 2 quedando 15 minutos por jugar, que fueron de gran expectativa, pero que no cambiaron el resultado.

No hay comentarios: