.

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Albañil contrató prostituta y tras discutir por la tarifa, la mató y le robó el calzado

Trágico fin tuvo una trabajadora sexual de Colonia, que discutió con un cliente por el pago de sus servicios, ya que el hombre enfureció, la golpeó brutalmente y luego la arrastró hacia una playa donde la dejó abandonada y murió ahogada. El homicida no sólo ultimó a la meretriz sino que aprovechó y le robó los championes.

El cuerpo de la mujer fue hallado horas más tarde por un vecino que caminaba por la playa y poco después, gracias al testimonio de un taxista, se logró la captura del homicida, quien trabaja como albañil y posee antecedentes penales.

La víctima fue identificada como Rita María Pereyra Mazullo, de 47 años, oriunda de Canelones pero afincada en el barrio Real de San Carlos (Colonia del Sacramento).

Esta mujer realizaba su actividad en forma independiente y había publicado un aviso en la prensa, ofreciendo sus servicios.

Fue así que acordó una cita con un hombre identificado como CDFN, de 31 años, un albañil oriundo de Bella Unión que estaba radicado en la playa Los Pinos.

Quedaron de encontrarse en Colonia Valdense, donde el hombre la aguardaría en una moto para conducirla hasta su domicilio. Hacía allí se dirigió sin sospechar que estaba ante las puertas de una tragedia que le arrebataría la vida.

El hombre, ahora detenido, quien es casado y tiene dos hijas, aprovechó que su familia había viajado y entonces recurrió a una publicación en la que figuraba el aviso de Rita María.

Fue así que la llamó, se pusieron de acuerdo en algunas cuestiones mínimas y quedaron de encontrarse en Colonia Valdense. Sin embargo, la moto con la que pensaba desplazarse no funcionó por lo que la prostituta recurrió a un taxista de la zona para que la llevara al encuentro de su cliente.

El obrero del volante resultó, finalmente, una pieza clave para poder aclarar el homicidio ya que aportó a los investigadores los datos precisos del lugar dónde su pasajera había descendido.

Discutieron por el precio

Hasta ese momento todo parecía transcurrir con normalidad, a excepción del percance mecánico con la moto. Una vez en la vivienda, lo que prometía ser una noche "de parranda" se transformó bruscamente en un drama mortal.

"Ella le solicitó el pago por adelantado", contaron a LA REPUBLICA fuentes vinculadas a la investigación del caso.

"Habían quedado que la mujer le cobraría $ 1.000 pero el individuo, como él mismo lo reconoció al ser interrogado, se plantó firme y le dijo que sólo le iba a pagar $ 500, lo que provocó una discusión de alto voltaje", revelaron los informantes.

El altercado pasó de las palabras a los golpes por parte del dueño de casa. Rita María terminó dando su cabeza contra la cama y cayó al piso.

El agresor creyó que la mujer estaba muerta y la llevó, a la rastra, hasta la playa. No obstante, la causa de fallecimiento, según pudo saber en las últimas horas este corresponsal, fue "asfixia mecánica por sumersión", como resultado del avance del río sobre el cuerpo caído.

El proceder violento del hombre no causó sorpresa a la Policía, ya que contaba con antecedentes por lesiones graves (en febrero de 1998) y "Violación en calidad de autor", en marzo de 2007. Entre medio, en marzo de 2002, sumó un procesamiento por hurto especialmente agravado.

Le sacó los championes

A toda la terrible peripecia con desenlace de muerte, se sumó otro hecho con ribetes macabros: el homicida se quedó con los championes que calzaba la prostituta. Dijo, al ser interrogado, que su intención era "venderlos". Tras ese último acto delirante, volvió a su domicilio creyendo que nadie descubriría qué había pasado.

Horas después, un vecino de la zona que se entretiene recorriendo la costa vio "el cuerpo ya sin vida, que presentaba una lesión frontal en el cráneo", según establece el informe policial.

De inmediato alertó telefónicamente a la Seccional 6ª de Colonia Valdense. Como el hecho se produjo en la costa se dio intervención a la Subprefectura del Puerto de Juan Lacaze, cuyos efectivos trabajaron en estrecha coordinación con Jefatura de Policía de Colonia, que concluyó ­en rápida acción­ con la detención del albañil. En la víspera, a la hora 18.00, se llevó a cabo la reconstrucción del hecho.

No hay comentarios: