.

.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nacional logró empatarle al líder El Tanque; Fénix va hoy por Peñarol

Fue un tiempo para cada uno, neto, claro; y en ambos tiempos el que mejor hizo las cosas anotó un gol, que en definitiva determinó el empate final, que obviamente no tiene el mismo sabor para uno y otro. Mientras El Tanque Sisley se fue feliz del Centenario con este empate que vale doble para la tabla del descenso que es la que más le preocupa ; para Nacional en cambio, queda una mueca amarga porque perdió siete de los nueve puntos jugados, el equipo no anda nada, el técnico no le encuentra la vuelta pese a cambiar medio cuadro con respecto al partido pasado.

En el primer tiempo el equipo verdinegro fue muy superior, jugó muy ordenado, defendiendo con solvencia en cada jugada, ganando prácticamente cada rebote y aprovechando los errores defensivos de Nacional. En los tricolores se vio un equipo desordenado, con algunos jugadores con una falta de confianza evidente, sin que se le viera esa actitud positiva que debe tener un equipo grande, lo que sí se dio en el segundo tiempo cuando el equipo de González llegó al empate, e incluso pudo y debió haberse ido en ganancia, lo que no sucedió simplemente por una destacadísima actuación de Góngora que se quedó con pelotas muy difíciles.

En el primer tiempo, además El Tanque tuvo resto físico, y pudo llegar con facilidad a pelotas que en el segundo tiempo le costó mucho y hasta ganar en pelotas divididas.

El penal de Calzada a Novo, que transformó en gol el lateral Morales a los 34' del primer tiempo fue simplemente la justificación de lo bien que había jugado el fusionado y un castigo a Nacional.

En los vestuarios González arengó a sus muchachos, corrigió, les hizo ver por dónde iba el partido y se vio a otro Nacional, que arremetió como tromba en busca del empate, que consiguió por insistencia pero también producto de la fortuna. Un par de rechazos mal realizados de la defensa verdinegra, la pelota se eleva y cuando el propio Morales quiso restar se encontró con el cuerpo del "Morro" García que se metió con pelota y todo dentro del arco. El ingreso de Gallardo le dio más fútbol al equipo y ello entusiasma a los hinchas tricolores que al menos ayer, se fueron muy molestos, por la producción del equipo más allá que haya merecido otro gol en el segundo tiempo y que no llegó por las manos de Góngora. De todos modos en Nacional se avecina una semana "agitada" mientras El Tanque sigue festejando, porque se mantiene invicto y ya mira con otro optimismo.

No hay comentarios: