.

.

domingo, 22 de agosto de 2010

Un juez pide a un hospital que deje paralítico a un hombre como castigo

Un juez de Arabia Saudí ha pedido a varios hospitales que dañen la columna vertebral de un hombre condenado por lesionar de esta forma a otro hombre que quedó paralítico.

Arabia Saudí refuerza así la Sharia y la ley del 'ojo por ojo, diente por diente' que establece que una agresión debe recibir un castigo igual: Así, por ejemplo, a los ladrones muchas veces se les castiga cortándoles una mano.

Según relata el periódico 'The Guardian' Abdul-Aziz al-Mutari, de 22 años, quedó paralítico después de una pelea hace más de dos años y pidió frente al tribunal que a su agresor se le impusiera un castigo igual de doloroso bajo la ley de la Sharia.

El periódico 'Okaz' dijo que el juez de la provincia de Tabuk, identificado como Saoud bin Suleiman al-Youssef, pidió al menos a dos hospitales información sobre cómo era la intervención médica para dañar la médula espinal de una persona.

El atacante, que no fue identificado, ha pasado siete meses en la cárcel. Los hospitales consultados por el magistrado no han podido ser contactados aunque los periódicos que daban la noticia han publicado las cartas escritas por el juez.

El rotativo 'Okzaz' sí informaba de que el hospital más importante de Riyadh había manifestado expresamente que "infligir ese daño no es posible", en referencia a causar tal lesión a una persona.

La Sharia en Arabia Saudí permite a las víctimas de cualquier perjuicio pueden pedir un castigo equivalente frente al juez que dilucida su caso.

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos afirman que los juicios en este país no respetan los estándares mínimos internacionalmente. De forma muy usual se celebran las vistas a puerta cerrada y sin respetar el derecho a la tutela judicial de todas las partes.

No hay comentarios: