.

.

domingo, 22 de agosto de 2010

Chávez nacionaliza una de las grandes aseguradoras

El Gobierno venezolano será el nuevo propietario de una aseguradora que administrará las pólizas de los empleados públicos. Ayer se hizo oficial la nacionalización de la empresa Seguros La Previsora, solicitada por el presidente Hugo Chávez el pasado lunes. La aseguradora, cuarta del país, controla el 8,3% del mercado nacional. En diciembre había sido intervenida, junto con una decena de pequeños bancos comerciales investigados por supuestas irregularidades.

"Seguros La Previsora, que estaba dentro de las redes podridas de los banqueros prófugos, pasa a manos del Estado y será la base principal de operaciones para un nuevo sector de seguros", dijo el presidente el lunes. Dos días más tarde, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para declarar la utilidad pública de la firma.

El Gobierno busca crear una "red nacional socialista de asistencia" y unificar la administración de pólizas del sector público, hasta ahora en manos privadas. El proyecto "favorece los intereses de muchos sectores nacionales, incluso transnacionales", dijo el diputado oficialista Rafael Ríos.


No hay comentarios: