.

.

domingo, 22 de agosto de 2010

Ministro francés del Interior reta a los críticos a acoger a los gitanos en sus municipios

El titular francés del Interior, Brice Hortefeux, retó este sábado a todos los que critican la ofensiva de su Gobierno contra la comunidad gitano a que acojan e instalen cerca de sus casas a los miembros de este colectivo. "Cuando escucho a algunos condenar el desmantelamiento de campamentos insalubres, ilegales e indignos, me gustaría que, más allá de las palabras, esos mismos los instalaran en su municipio", declara el ministro en una entrevista publicada en 'Le Monde'.

Hortefeux se defiende de las múltiples críticas que genera la política del Gobierno de Nicolas Sarkozy dentro y fuera de Francia al asegurar que su responsabilidad es hacer que se cumpla la Ley. A los dirigentes de la oposición que han puesto el grito en el cielo a raíz de las expulsiones de gitanos que comenzaron esta semana, el ministro les reprocha el hecho de que no planteen ninguna alternativa: "Sobre seguridad e inmigración la izquierda se calla, porque no tiene nada que decir".

También responde Hortefeux a las advertencias de la Comisión Europea, precisando que no ha sido la UE la que ha censurado las expulsiones, sino "uno de sus funcionarios". Es "evidente", en su opinión, que el Gobierno galo respeta las reglas comunitarias en lo que se refiere a inmigración. "No tenemos vocación de acoger en Francia a todos los gitanos de Rumanía y Bulgaria", agrega el titular del Interior.

"Que cada uno asuma su responsabilidad", afirma el ministro, antes de subrayar que la política que sigue Francia con los gitanos se está aplicando en otros países europeos. Además, incide en que no hay ninguna intención de "estigmatizar" a ningún colectivo. De lo que se trata, prosigue Hortefeux, es de hacer respetar el orden, la autoridad y la ley.

No hay comentarios: