.

.

domingo, 22 de agosto de 2010

Rusia enviará animales al espacio a partir de 2012


Rusia reiniciará sus programas de investigación del comportamiento de los animales en el espacio a partir de 2012, informó el director delInstituto de Problemas Biomédicos, Ígor Ushakov.

"Entre 1973 y 1997, hubo numerosos lanzamientos de satélites con organismos biológicos y confiamos reanudar este programa a partir de mayo de 2012, cuando será lanzado el primer satélite de la serie 'Bion-M'", afirmó Ushakov durante una entrevista en la radio 'Voz de Rusia'.

Según el responsable del centro moscovita, los primeros habitantes de estas pequeñas naves espaciales serán ratones, lagartijas, caracoles y microorganismos, que vivirán en órbita durante treinta días.

Para 2013 se prevé lanzar otra nave, la Fotón-M, con pequeños animales, que pasarán en el espacio dos meses. Ushakov agregó quepara 2015 y 2020 están previstos los vuelos de los laboratorios espaciales 'Oka-T-MKS' que a lo largo de cinco años se acoplarán periódicamente a la Estación Espacial Internacional (EEI). De este modo, serán los astronautas de la EEI quienes depositarán en ellos a los animales y luego analizarán los resultados.

En 2016, 2018 y 2020, Rusia planea lanzar al espacio mininaves con organismos vivos a bordo, que orbitarán a 200.000 kilómetros de la Tierra, es decir, en el espacio interplanetario.

No hay comentarios: