.

.

martes, 20 de julio de 2010

Fidel: "Improbable que Obama detenga el conflicto con Irán"

"Desdichadamente, por todos los elementos de la realidad que percibo, no le veo la más mínima posibilidad" de que prime el sentido común y se evite la guerra, una realidad que "ni Obama podría alterarla, ni ha mostrado en ningún momento la decisión de hacerlo", afirma Castro en un artículo publicado en el sitio Digital Cubadebate.

Castro, próximo a los 84 años los últimos cuatro de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud dedicó nueve artículos al tema, publicados desde el 1º de junio a la fecha y en los últimos 10 días hizo cinco apariciones públicas donde lo abordó.

"Pienso que sería mucho más práctico que nuestros pueblos se preparen para encarar esa realidad. En ello consistirá nuestra única esperanza", añadió en el artículo, escrito pocas horas después de un mensaje al ex presidente Nelson Mandela donde le pide use su influencia para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Señaló que Irán logró ya fabricar 20 kilogramos de uranio enriquecido al 20% "suficientes para construir un artefacto nuclear, lo que enloquece aún más a quienes hace rato adoptaron la decisión de atacarlos". Esa guerra nuclear "sería la última de la prehistoria de nuestra especie", sentenció. Castro opina que, a pesar de los riesgos, "la humanidad aún puede preservarse de los golpes demoledores de la tragedia nuclear que se aproxima, y la ambiental que ya está presente".

No hay comentarios: