.

.

martes, 20 de julio de 2010

El PSC da finalmente libertad de voto a sus diputados sobre el veto a los toros en Cataluña

El PSC ha dado finalmente libertad de voto a sus diputados ante la cita del Parlament del próximo 28 de julio sobre si se prohíben las corridas de toros en Cataluña, tal como solicita una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por la firma de 180.000 personas.

La ILP se admitió a trámite el pasado 18 de diciembre, cuando un total de 67 diputados de los 135 de la Cámara votaron a favor de permitir que la ILP pudiera continuar debatiéndose y prosiguiese su tramitación parlamentaria, momento en el que el PSC también dio libertad de voto.

No obstante, durante el periodo de enmiendas a la ILP el PSC ha mostrado una actitud en defensa de mantener las corridas de toros en Cataluña, aunque planteó aprobar un "reglamento taurino catalán" que garantice que el toro recibirá un trato lo más digno posible.

El pasado 2 de junio, la Comisión de Medio Ambiente del Parlament aprobó el informe de la ponencia encargada de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Cataluña, que incluyó una enmienda técnica de CiU para que la abolición se aplique desde el 1 de enero de 2012

No hay comentarios: