.

.

miércoles, 7 de julio de 2010

EDINSON CAVANI "Queremos ser terceros"

Notoriamente apenado, más que contrariado, mordiéndose los labios a cada rato, Edinson Cavani consideró que "no merecíamos esto en un partido en el que perdimos la posibilidad de jugar la final de un Mundial, pero… bueno, a veces la suerte juega en el fútbol y hoy a nosotros nos jugó en contra".

El delantero salteño sostuvo, al cabo del nuevo esfuerzo realizado en la cancha, que "nos vamos con la cabeza en alto, porque dejamos todo. No hay que olvidarse que nadie daba nada por este Uruguay y, sin embargo, llegamos a las semifinales y de esta manera, siempre queriendo más y, si nos tocaba perder, perdiendo como lo hicimos hoy con Holanda: luchando hasta el último segundo del partido".

Cavani se refirió a tres jugadas del primer tiempo en las que el mismo línea que no vio el offside de Van Persie en el segundo gol de Holanda, cobró tres posiciones adelantadas de los delanteros uruguayos: "No es lo mismo levantar la bandera contra Uruguay que contra Holanda y no nos queda otra que aceptarlo, porque acá a veces juegan un poco otras cosas".

Cuando se le preguntó a qué tipo de cosas se refería, el futbolista que se caracterizó por dar mucho en beneficio del equipo, precisó: "Y… muchas, muchas cosas que cierran esto. Hubo jugadores de ellos que hicieron seis o siete fouls y, sin embargo, se fueron sin una tarjeta amarilla. Eso es un gran detalle y que demuestra las diferencias que existen".

Por último, el salteño apuntó que "yo creo que dimos todo y por eso estamos donde estamos, aunque ahora queremos estar terceros, no nos da lo mismo que ser cuartos".

En tanto, Álvaro Pereira se fue del Green Point con la sensación que Uruguay perfectamente podría haber sido finalista. Por eso, en la zona mixta repitió que se iba con una "calentura bárbara".

"No fuimos menos que ellos, porque se dio un partido con situaciones de riesgo similares para los dos equipos, por eso me voy triste, porque creo que Uruguay merecía mejor suerte", explicó "Palito".

Lugano: "Se terminó el camino del sueño"

"Se terminó el camino hacia el sueño. Fue un partido parejo, Uruguay jugó de igual a igual pero ellos tienen individualidades que nos liquidaron. Hubo dos minutos terribles", dijo Lugano.

Godín: "Estamos dolidos pero también orgullosos"

"Estuvimos muy cerca pero no alcanzó. Estamos dolidos pero orgullosos de todo lo que hicimos, y claro que queremos el tercer puesto, es importante para nosotros", indicó Godín.

Fucile: "Estoy caliente, este grupo no lo merecía"

"Estoy caliente por este partido. Queríamos ir a la final. Este es un grupo bárbaro y lo merecía. Tengo una calentura bárbara por la derrota y por no haber podido jugarlo", señaló Fucile.

No hay comentarios: