.

.

miércoles, 7 de julio de 2010

Caravana y acto en escalinatas del Parlamento para recibir a la celeste

Previo al partido de fútbol entre Uruguay y Holanda, en el que la selección nacional no logró acceder a la final de la Copa del Mundo, el presidente José Mujica, los ministros Héctor Lescano (Turismo y Deporte) y Eduardo Bonomi (Interior), el secretario de Presidencia, Alberto Breccia y la gerencia general de la AUF acordaron realizar un "gran recibimiento" a la delegación uruguaya.

En el encuentro que se realizó en Torre Ejecutiva en horas de la mañana, determinaron, a instancias del gobierno, realizar el próximo lunes 12 en la tarde un importante recibimiento a la delegación uruguaya, dijo ayer el ministro Lescano.

Las partes acordaron que la responsabilidad institucional corresponde a la AUF, aunque el gobierno "estará a la orden" y cumplirá un "respaldo logístico para el desarrollo de la fiesta del pueblo uruguayo".

Habrá una caravana desde la zona de acceso al aeropuerto internacional de Carrasco hasta avenida del Libertador, general Juan Antonio Lavalleja donde en las escalinatas del Palacio Legislativo se levantará un estrado para los futbolistas, el cuerpo técnico, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y el Presidente Mujica.

Precisamente ayer en el Auditorio Adela Reta del Sodre, el Presidente Mujica, gran parte del gobierno deportistas representantes de las divisiones juveniles de los principales clubes, personalidades del deporte y la cultura, presenciaron el partido entre Uruguay y Holanda.

A pesar de la derrota y por ello no poder acceder a la final del campeonato de fútbol, el espíritu de los presentes era positivo debido a la dedicación de cada uno de los deportistas.

"Si tuviéramos cinco minutos más, lo ganábamos", dijo Mujica y a la vez valoró muy positivamente el modo que jugó la selección uruguaya. "Marchamos pero con mucha dignidad".

Por su parte, Lescano acotó que la impresión que se lleva de parte de los futbolistas y el cuerpo técnicos es de "un corolario muy digno para una actuación muy buena que colmó la mística y la esperanza no sólo por los resultados deportivos, sino en lo anímico y espiritual y que se vio reflejado en la convocatoria popular".

Expresó que se trató de una selección que "estuvo llena de valores, de carisma y humildad" y que llegó a donde llegó porque estuvo "incontaminada de aspectos privados y públicos y de la política en un sentido menor, porque nadie puede tener el atrevimiento de querer capitalizar lo que es un patrimonio colectivo porque la celeste es uruguaya".

Lescano dijo que el próximo 15 de agosto se cumplirán los 100 años en que Uruguay utilizó por primera vez la camiseta celeste en un partido contra Argentina, y después ese color fue utilizado en todos los deportes y ese acontecimiento será festejado.

En tanto, Bonomi expresó que tres meses antes del campeonato mundial "esta selección si podían firmar por el cuarto lugar, firmaban totalmente porque no lo esperaban. Y Hasta hubo un local de ventas que ofrecía descuentos si se alcanzaba este puesto".

"Llegamos, peleamos bien y le vamos a hacer un recibimiento impresionante a los jugadores, clima positivo que ya se vivía antes en el complejo Celeste donde todos demostraban calidad anímica, humana y futbolística", dijo Bonomi.

No hay comentarios: