.

.

viernes, 4 de junio de 2010

Uruguay viaja hoy a Sudáfrica


Llegó el momento de partir hacia el Campeonato del Mundo. El charter que lleva a la selección uruguaya rumbo a Sudáfrica levantará vuelo hoy a las 19:00 horas. Y con él volarán las ilusiones de miles de hinchas de la Celeste. Sobre todo las de los niños que verán por primera vez a Uruguay en un Mundial.

Antes, por la mañana, los futbolistas realizarán la última práctica en el Complejo Celeste. Y luego del almuerzo y la siesta se trasladarán hacia el aeropuerto.

ONCENA. Ayer, entrenaron en doble horario y quedaron concentrados a la espera del viaje. Por la mañana trabajaron sobre todo en lo físico, mientras que por la tarde el maestro Tabárez colocó al mismo equipo que goleó a Israel.

Por lo tanto, salvo que el técnico cambie sus planes en suelo sudafricano, Uruguay debutaría frente a Francia dentro de una semana con línea de tres en el fondo. Así las cosas, el equipo para el primer partido del Mundial lo integrarán: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano y Álvaro Pereira, Ignacio González, Diego Forlán y Luis Suárez.

locura. Ya están listas las camisetas que los futbolistas de la selección utilizarán durante el Mundial. No hay novedades en la numeración, pero cada jugador eligió el nombre que llevará su camiseta en la espalda. La mayoría de ellos colocó su apellido en la gloriosa casaca, pero hubo algunas excepciones.

Como siempre, fiel a su sobrenombre, Sebastián Abreu brindó la nota distinta al momento de elegir la identificación para su camiseta número 13. Arriba del ya famoso 13 se leerá "W. S. Abreu G.". La W corresponde a su primer nombre, Washington, y la G final a su apellido materno Gallo. Mientras tanto, en los casos en que hay más de un jugador con el mismo apellido se colocó la inicial delante del apellido. Tal fue el caso de los Fernández, Álvaro y Sebastián y de los Pereira, Álvaro y Maximiliano. Ignacio González también lo hizo. Egidio Arévalo utilizará en su camiseta sus dos apellidos: Arévalo Ríos.

No hay comentarios: