.

.

viernes, 4 de junio de 2010

España Previsión Calor por encima de 30º

Los termómetros rondarán este viernes los 30 grados en buena parte del país y Canarias continuará en alerta amarilla por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el riesgo por calor afectará especialmente algunos puntos de Gran CanariasTenerife, donde se esperan 34 grados. Sin embargo, las temperaturas descenderán ligeramente en el resto del archipiélago. y

Asimismo, los valores más altos se registrarán en Córdoba, con temperaturas máximas de 36 grados; Toledo, Ciudad Real y Sevilla, con 35 grados; Murcia con 34 grados; y Albacete, Badajoz, Guadajalara, Madrid y Málaga, con 33 grados. Las temperaturas máximas también superarán los 30 grados en Cáceres, Ceuta, Cuenca, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, Melilla, Salamanca, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Por el contrario, las temperaturas diurnas comenzarán a descender ligeramente en el noroeste peninsular, en el tercio oriental y Baleares, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto del país. Por su parte, las temperaturas nocturas ascenderán moderadamente en Navarra, Aragón y La Rioja.

En el litoral gallego y cantábrico occidental, los cielos permanecerán nubosos y habrá posibilidad de alguna lluvia débil ocasional. En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos de nubes medias y altas en algunos puntos del litoral mediterráneo peninsular y en áreas del interior, que pueden dar lugar a algún chubasco o tormenta en el interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana. En Canarias, la nubosidad afectará sólo a las zonas bajas del norte.

Igualmente, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, Galicia, Cataluña y litoral andaluz, así como viento moderado del noreste en Canarias y flojo y variable en el resto del país.

No hay comentarios: