.

.

viernes, 4 de junio de 2010

El PP catalán pedirá en el Senado prohibir el 'burka' en toda España


La senadora del PP Alicia Sánchez Camacho ha anunciado que presentará en la Cámara Alta una moción para prohibir el uso del 'burka' a nivel estatal y ha instado al PSOE a que emprenda una política clara y valiente en inmigración.

Durante una visita a Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), la también presidenta del PP catalán ha asegurado que el Estado debe garantizar la igualdad de derechos de las mujeres musulmanas en toda España.

El anuncio llega después de que la senadora y alcaldesa de Cunit, Judit Alberich (PSC), pidiera este miércoles precisamente llevar la prohibición del velo integral a la Cámara Alta, lo que fue desautorizado inmediatamente por el propio PSC.

La polémica, presente tras la prohibición del uso del burka en especios públicos en Lleida, no es un "problema real" para los catalanes, según declaró el miércoles el presidente, José Montilla.

En la misma línea se ha mostrado el presidente de CiU, Artur Mas, quien considera "innecesario" que se regule el uso del velo integral a nivel estatal, aunque aseguró que es incompatible con la cultura local y la forma de entender la relación con las personas.

Mas ha sostenido que por ahora la presencia de mujeres con velo integral "no está muy extendida", aunque afirmó que la federación apoya a los ayuntamientos que quieran regular su uso.

Aseguró que el velo integral "menosprecia claramente a la mujer", por lo que defendió que el 'burka' no tiene lugar en el espacio público y en una sociedad que va con la cara descubierta.


No hay comentarios: