.

.

lunes, 14 de junio de 2010

Tabárez: "Sudáfrica tiene un contragolpe temible"

"Sudáfrica en contraataque es temible, pero también esos 15 minutos (iniciales ante México) indican que puede tener dificultades", dijo Tabárez en la concentración de Kimberley.

El técnico agregó que espera que Uruguay mejore en su juego tras lo mostrado en el debut del viernes ante Francia en Ciudad del Cabo, finalizado en un opaco 0-0, con el fin de "limitar las virtudes del rival".

El entrenador dijo que buscará analizar "cuáles son los problemas que podemos crear en función de buscar una victoria".

Pese a reconocer que el resultado ante Francia fue "bueno", Tabárez reconoció que "en el aspecto ofensivo no fue el partido esperado" y hubiera preferido que "el equipo tuviera sus líneas más juntas".

De todas formas consideró que ahora la segunda jornada del Grupo A "tiene una dimensión aún mayor" ya que sus resultados encaminarán la clasificación a la segunda fase de Sudáfrica-2010.

Ignacio González "debemos mejorar más la parte ofensiva"

Poco después se dirigió a la prensa Ignacio González, el enlace de Uruguay ante Francia que debió luchar con poco éxito ante la defensa de los 'Bleus'.

"Creo que se buscó más defender que atacar", dijo el futbolista al explicar por qué no fue muy asistido por los laterales volantes.

Estimó que ante una Sudáfrica alentada por su localía y su auspicioso debut ante México (1-1) se debe "mejorar la parte ofensiva" del equipo uruguayo y mantener el nivel defensivo mostrado en Ciudad del Cabo.

González ocupa la misma posición que el joven Nicolás Lodeiro, el primer expulsado en el Mundial­2010, y si bien Tabárez dijo a la prensa que aún no habló con el jugador, sus compañeros sí lo hicieron.

"Son cosas que pasan, él estaba muy dolido ayer (viernes) incluso llorando (...) cada uno de nosotros lo animó", dijo el enganche, que de todas formas criticó la actitud de los jueces mundialistas.

"Hay que saber también que los jueces (del Mundial) buscan mucho nombre, quizá si Nico hubiera sido (Patrice) Evra no lo echaban, como pasó en muchas jugadas del partido", indicó.

No hay comentarios: