.

.

lunes, 14 de junio de 2010

Contundente victoria de Rosell en las elecciones para la Presidencia del Barça

Sandro Rosell se convierte en el nuevo presidente del FC Barcelona y en el sucesor del que ha sido su máximo oponente, Joan Laporta. [Así se lo hemos contado]

Rosell se ha impuesto con contundencia con el 61,4% de los votos. Es presidente más votado en la historia del Barça, por delante con 35.021 votos, por delante del propio Laporta que obtuvo 27.138 en 2003 y de Núñez, que logró 24.025 en 1997. Aunque en esa ocasión Núñez consiguió mayor porcentaje de votos, el 76,3%, compitiendo con un sólo oponente, Àngel Fernández.

La segunda posición ha sido para la gran revelación de estas elecciones azulgrana, Agustí Benedito, que pasó con grandes dificultades el corte de apoyos necesarios para poder optar a la presidencia y que, finalmente, se ha impuesto a Marc Ingla con un 14,1%. Ingla ha quedado en tercera posición, con un 12,3% y a Jaume Ferrer, el candidato continuista, ha fracasado estrepitosamente al lograr sólo el 10,8%.

Laporta no ha podido situar a su delfín al frente de la nave azulgrana. Los socios no parecen haber confiado en un candidato apoyado a última hora después de que las opciones de Godall y Sala i Martín, las preferidas inicialmente, no cuajaran.

El favorito ha conseguido el objetivo que se marcó en 2005, cuando abandonó la entidad azulgrana por sus discrepancias con Laporta. La estrategia de ataque frontal del resto de candidatos, especialmente de Marc Ingla, no han supuesto suficiente desgaste como para dinamitar el objetivo del principal favorito. Empezó Rosell triplicando los apoyos conseguidos por el segundo precandidato y ha terminado consiguiendo logrando un 50% más votos. Cinco años de trabajo le han valido esta contundente victoria.

Récord de participación

El otro titular de estos comicios se encuentra en la participación. Han votado 57.088 personas. Más que nunca antes. Aunque en cifras porcentuales en 2003 votaron más socios, el 53,7%, frente al 48,1% actual.

'Un Barça catalanista, abierto a todos'

La primera promesa de Rosell como futuro presidente ha sido la de hacer un Barça "catalán, catalanista y abierto a todos los barcelonistas de fuera de Cataluña. Que se centrará en lo que nos une", ha incidido Rosell.

El candidato electo ha asegurado sentirse "un hombre feliz" que "recoge el máximo honor de un barcelonista, ser presidente del Barça". "Soy un socio más, orgulloso de haber recibido vuestra confianza y eso no lo olvidaré nunca", ha abundado emocionado.

"Nos os fallaré, no os fallaré. Me pongo ahora mismo a disposición del presidente Laporta para que el proceso de traspaso sea lo más fluido posible", ha zanjado ante la presidencia del propio Laporta.

No hay comentarios: