.

.

lunes, 14 de junio de 2010

ICV pregunta al Gobierno si el Rey se sometió a la lista de espera del Clínic

ICV ha registrado en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno en la que pide saber, entre otras cuestiones, si el Rey se sometió a la lista de espera del Hospital Clínic de Barcelona para ser operado, igual que cualquier otro ciudadano que acude a la sanidad pública.

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha realizado varias preguntas en torno a la intervención quirúrgica a la que se sometió Don Juan Carlos el pasado 8 de mayo, operación en la que se le extirpó una calcificación en el pulmón derecho cuyo análisis posterior descartó la presencia de células cancerígenas.

La operación se realizó en el Clínic, que facturó unos 25.000 euros a la Casa del Rey por la estancia de Don Juan Carlos y de su séquito en la planta Barnaclínic, entidad privada que forma parte del Hospital y que paga al centro el alquiler por el uso de quirófanos y de la tecnología.

No obstante, la factura no incluía los gastos de la intervención quirúrgica, que corrieron a cargo de la sanidad pública.

ICV quiere saber, en sus preguntas, si se "escenificó" el ingreso del Rey en el Clínic "para hacer creer que la intervención tuvo lugar en un centro de salud público, cuando en realidad tuvo lugar en un centro privado".

Otra de las preguntas que hace ICV al Gobierno es si es cierto que parte del material hospitalario -como las sábanas- que están identificadas con el logotipo de Barnaclínic "fueron sustituidas por las mismas que se utilizan en el centro público", con los identificativos del Hospital Clínic, "para poder reforzar dicha escenografía".

No hay comentarios: