.

.

lunes, 21 de junio de 2010

Tabárez no toca a nadie


Ya es oficial. Y era lo único que faltaba, porque por los datos que se habían recabado se presumía que iban a jugar los mismos titulares que derrotaron a Sudáfrica por goleada. Ayer el maestro Óscar Tabárez se encargó de confirmarlo.

En plena conferencia de prensa dio el equipo. Así que contra México jugarán Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

El dato no es menor, porque según se supo en el entrenamiento a puertas cerradas, el entrenador hizo un movimiento con algunas sorpresas: como la de poner un rato a Diego Forlán entre los suplentes.

Al final, el trabajo fue más físico que futbolístico y todos terminaron jugando mezclados. Es más, se terminó con un fútbol en espacios reducidos y con cambios de todo tipo.

Después de una tarea que estuvo cercana a los 35 minutos, hubo especial dedicación a los trabajos de pelota quieta.

Obviamente que hubo exigencia mayor para los arqueros, pero todo el grupo le apuntó a los ensayos de los tiros libres y también a los tiros de esquina.

La concentración fue bien alta. Y se terminó trabajando con la red lumínica del estadio de Kimberley.

En la conferencia de prensa, el maestro Tabárez fue obligado otra vez a tener que referirse a la situación especial que puede darse entre Uruguay y México en el campo de juego. Ante la consulta de un periodista francés sobre un supuesto "arreglo" para empatar y así dejar afuera a los "Bleus", el entrenador de Uruguay dijo que lo estaban ofendiendo. Remarcó, además, que lo único que iba a responder sobre ese tema es que en el fútbol hay tres resultados posibles.

ESTADIO. Hoy los celestes reconocerán el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburg. Lo harán sobre las 12.30 de Uruguay.

Cabe recordar que en el último reconocimiento de estadio realizado, el trabajo de Uruguay fue más exigente que el que se pensaba. Por lo que hoy puede darse algo similar para el duelo con México.

Las cartas de los niños, los emocionan

Las cartas que llegan desde Uruguay emocionan a los futbolistas y más cuando las misivas están escritas por niños de todo el país. "Nos apoyan, dicen que se sienten contentos y orgullosos de esta selección, pase lo que pase. Son cosas que, desde el 96 hasta ahora, no me tocó vivir nunca. Hay algunas que vienen con un desarrollo intelectual muy elevado. Gente que no te conoce, es como que te conociera de toda la vida. Es lindo ver eso, lo que dicen que los niños. Y los niños y los borrachos nunca mienten… así que es una emoción cuando uno ve ese tipo de cosas", recalcó Sebastián Abreu, que lee todo lo que le llega.

No hay comentarios: