.

.

lunes, 21 de junio de 2010

Peñarol será dirigido por Manuel Keosseian

Jorge Goncalvez venia con varios adhesiones pero se quedó.

Retorno. Volvió de Sudáfrica Juan Damiani y designará el nuevo  técnico.
Retorno. Volvió de Sudáfrica Juan Damiani y designará el nuevo técnico.

Con el retorno de Juan Pedro Damiani a nuestro territorio comenzará la ronda de negociaciones para la nominación del nuevo cuerpo técnico que trabajará con vistas a la Copa Sudamericana y al torneo Apertura.

Desde la renuncia de Diego Aguirre no hubo avances sobre el nuevo entrenador aurinegro, ya que las dos autoridades principales de Peñarol, Juan Pedro Damiani y el vicepresidente Edgar Welker, habían viajado a Sudáfrica para acompañar a la Selección nacional en el mundial.

Este pasado fin de semana arribaron Damiani y Welker, y hoy mismo mantendrán una reunión con el gerente deportivo Osvaldo Giménez para conocer las negociaciones que se llevaron a cabo durante sus ausencias. Las posibilidades y los nombres manejados en Montevideo fueron los de Fernando Morena, Jorge Goncálvez,un contacto hacia España, donde se encuentra de vacaciones el peruano José Del Solar, y en las ultimas horas Manuel Keosseian que finalmente será el entrenador carbonero a partir del martes cuando se oficialice su designación.

Recordemos que llegada del peruano obedecía a una gestión del gerente deportivo Osvaldo Giménez, que entendía que tenía el perfil ­por edad y antecedentes­ para dirigir a Peñarol, acompañando a Alejandro Richino en la preparación física. Se manejaron hombres de la casa, pareció que Fernando Morena se quedaba con el cargo de entrenador, sin embargo en los últimos días Jorge Goncálvez sumó adeptos dentro de la minoría y también con algún apoyo en el oficialismo. El encontrarse en una edad marcada por el perfil que pretenden los directivos, el conocimiento de la institución, un apellido ilustre y la propia recomendación de Diego Aguirre eran puntos que corríanen favor del "Tito".

Sin embargo , casi en forma sorpresiva apareció el nombre de Keosseian, hombre de dilatada trayectoria no solo en nuestro medio sino tambien a nivel internacional, con gran destaque fundamentalmente en Centroamerica, donde logró innumerables titulos, en varias oportunidades y en diferentes países. Hoy al mediodía, en la oficina de Juan Pedro Damiani en la Ciudad Vieja se reunirán el presidente, el vice Edgar Welker y el gerente deportivo Osvaldo Giménez para llevar el nombre del elegido por el oficialismo a la reunión del Consejo Directivo que se llevará a cabo mañana por la noche en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

Alejandro Martinuccio se reintegra a los entrenamientos

El delantero argentino Alejandro Martinuccio llegará hoy a Montevideo y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico interino de los aurinegros.

El argentino no se presentó cuando Peñarol reinició los entrenamientos por esperar una oferta en su país, que no se concretó, y jugaría 6 meses más en los aurinegros ya que renovará el préstamo para jugar la Sudamericana y el Apertura.

El resto del plantel es el mismo que viene trabajando, de todas formas en Peñarol se descuenta a Gerardo Alcoba y Guillermo Rodríguez, que continuarán sus carreras en Europa.

Otro que puede partir en breve es Gastón Ramírez, el empresario Pablo Bentancur maneja una oferta del Brescia de Italia, equipo que se mostró interesado por el zurdo volante aurinegro. Está claro que Peñarol necesitará refuerzos para encarar los próximos torneos; de Fénix se manejan los nombres del volante Claudio "Polaco" Rivero y el argentino Luciano Cardinali.

Otro futbolista que estaba en carpeta era Rodrigo Mora, pero seguiría su carrera en el exterior, en gestiones que también realiza el empresario Pablo Bentancur.

No hay comentarios: