.

.

lunes, 21 de junio de 2010

Laporta quiere crear 'un nuevo partido' político para luchar por la independencia

Ni el Reagrupament de Carretero ni un acercamiento a algunos de los grandes partidos catalanistas, Laporta quiere ir por libre. El aún presidente del Barça -finaliza su mandato el próximo 30 de junio- ha avanzado en un artículo publicado en el diario 'Avui' que su intención es saltar a la arena política para luchar por la independencia de Cataluña desde un nuevo proyecto político.

"Es la hora de trabajar desde la acción política, de vehicular nuestros debates en un nuevo partido político que garantice, con firmeza, el compromiso de trabajar por el estado propio", argumenta Laporta en el texto. Pese a marcar este distanciamiento con otros proyectos soberanistas, el presidente azulgrana reitera a lo largo del artículos la importancia de la unidad de los partidos independentistas, en una especie de frente común hacia el estado propio.

En el documento, titulado 'La hora de la independencia tranquila', Laporta advierte que "el voto independentista es el voto útil para la mejora social y económica de todas las personas que viven y trabajan en Cataluña". Además, asegura que la independencia también sería bueno "para Cataluña, para España y para Europa" porque, argumenta, "la generación de competencia siempre es saludable, pero es necesario que emerja en igualdad de condiciones". En este sentido, Laporta busca un símil futbolístico en la última Liga: "El Real Madrid ha tenido que esforzarse hasta conseguir 96 puntos porque su rival, el Barça, ha hecho 99. En esta lucha de iguales, ambos han salido reforzados".

No hay comentarios: