.

.

martes, 22 de junio de 2010

FRANCIA Amenaza de motín ¿A la huelga en el partido ante Sudáfrica?

Francia no se da un respiro. En la conferencia de prensa oficial a un día del encuentro decisivo de la 'Bleue' contra Sudáfrica, no compareció el capitán, que había sido convocado a tal efecto, Patrice Evra. El seleccionador Raymond Domenech, solo frente a la prensa, sugirió que quizá encuentre un problema para confeccionar su alineación. "Es una posibilidad", según el técnico, que algunos de su jugadores se niegue a disputar el partido del martes en Bloemfontein.

El martes a las 16.00 horas no se sabe qué futbolistas vestirán la camiseta de Francia. "Es difícil preparar un partido de este modo", confirmó Domenech. "Los jugadores han quemado mucha energía fuera del campo. Es una pena. La gente ya no espera palabras, sin hechos".

Raymond Domenech añadió que la decisión de la alineación será de su exclusiva responsabilidad. La decidirá él, "como siempre". "Nunca nadie me ha dictado nada en cualquier aspecto de las alineaciones", aseguró frente a numerosas informaciones periodísticas que afirman lo contrario.

El seleccionador de Francia explicó también que respaldaba "completamente" la decisión federativa de echar al delantero Nicolas Anelka de la concentración francesa. "Nadie puede comportarse de esta manera, en un vestuario o en cualquier otro lugar. Los deportistas de alto nivel tienen un deber de ejemplaridad importante".

El discutido técnico francés explicó el 'papelón' que desempeñó el domingo, cuando sus jugadores se negaron a entrenarse y leyó a la prensa un comunicado de los futbolistas en contra de la expulsión de Anelka. "Estuve más de tres cuartos de hora intentando convercer a los jugadores de la aberración, la imbecilidad, de la estupidez sin nombre que iban a hacer", se justificó Domenech. "Con los miembros del equipo intentamos convencerles de todas las formas posibles que como jugadores de Francia no podían permitirse hacer eso. Después me dije que había que parar la mascarada y entonces cogí el papel, lo leí y me marché. Pero de ninguna manera ese comunicado cuenta con mi apoyo".

La ausencia de Patrice Evra en el encuentro obligado con los periodistas lanza los rumores de que sea él uno de los que se nieguen a jugar contra Sudáfrica. Y se asegura que ha renunciado a la capitanía de la selección de los conflictos.

"Del Mundial de Sudáfrica se recordará el campeón y que los jugadores de Francia se negaron a entrenarse", dijo Zinedine Zidane este lunes. Todavía hay tiempo para que se recuerde a este equipo por escándalos aún mayores.

No hay comentarios: