.

.

martes, 22 de junio de 2010

Cadenas de hoteles prohíben vuvuzelas, nadie podía dormir

Premier Inn, la primera cadena de hoteles británica, anunció la prohibición de las vuvuzelas, las trompetas de plástico que suenan en los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

La entidad, que cuenta con 580 hoteles, prohibió las vuvuzelas después de que numerosos aficionados perturbaran el sueño de sus clientes durante el partido que enfrentó a Inglaterra con Argelia (0-0). "En el hotel central de Newcastle (norte de Inglaterra), los aficionados hacían sonar las trompetas en el bar y en el exterior del mismo" y "se fueron haciendo tanto ruido que ni el gerente del hotel podía dormir", declaró el portavoz de la cadena hotelera.

Ésta última también citó el caso de un hotel suyo del aeropuerto londinense de Heathrow donde "el gerente no podía pedir a los clientes que tocaban la vuvuzela que pararan porque" no tocar ese instrumento no estaba "inscrito en las reglas de la entidad", indicó el representante de la empresa.

Natalie y Nicole sienten que el Mundial 2010 también será una decepción para ellas. Pero no por los Bafana Bafana, al borde de la eliminación en el Grupo A. "Esperaba ganar unos 15.000 rands este mes (algo menos de 2.000 dólares), pero está todo muy quieto", dice Nicole, mientras camina por el elegante barrio de Sandton, en Johannesburgo, a la búsqueda de turistas que quieran sexo pago. "Es que los turistas son aburridos, es muy decepcionante", agrega Natalie, que cobra unos 70 dólares por cliente, pero se queja porque los hoteles cuatro y cinco estrellas de la zona complican su trabajo.

Los hoteles se pusieron más estrictos después de que en la Copa de las Confederaciones del año pasado se produjo un escándalo en el hotel que concentraba la Selección de Egipto. Executive Shows debió cancelar numerosas presentaciones que estaban previstas en 300 clubes que funcionan en la zona de Gauteng.

No hay comentarios: