.

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Montilla sobre el uso del catalán en el Senado: 'Las lenguas no tienen precio'

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha salido en defensa del uso de todas las lenguas oficiales del Estado durante las comparecencias en el Senado asegurando que "las lenguas son elementos de identidad de un pueblo y no tienen precio".

Las traducciones simultáneas activadas durante las comparecencias vividas el lunes han levantado una intensa polvareda política, después de que la formación liderada por Mariano Rajoy haya tachado la iniciativa de "insulto" en plena época de crisis.

Montilla, no obstante, ha querido neutralizar los ataques al asegurar que "las lenguas no tienen precio". Según ha recordado, "en anteriores ocasiones ya ha habido traductores" en la Cámara Alta y que la líder del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, también utilizó el catalán.

Según ha ironizado en los micrófonos de Onda Cero, "parece que lo hice yo por ser un furibundo nacionalista", lamentando a continuación que quienes quieren "negar la pluralidad" no ayudan "a la cohesión de España, sino todo lo contrario".

No hay comentarios: