.

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CONAPROLE Acusan a sindicato de pretender cogestionar la cooperativa


Tras una semana de conflicto con los trabajadores, el gerente general de Conaprole, Robert Nuñez, manifestó que el sindicato de la cooperativa tiene otros fines más allá del reintegro de un trabajador, como afirman los trabajadores.

Nuñez dijo que "la actitud del sindicato es inadmisible" y que lo que busca en realidad el la cogestión de la empresa.

Por su parte, el dirigente del sindicato Roberto Galli afirmó que las apreciaciones de Nuñez no son ciertas. Agregó que esta es una posición de "cooperativa antisindical y antitrabajadores", según El Espectador.

CONFLICTO. El lunes se produjo una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo (MTSS) en la que no hubo avances para destrabar el conflicto, iniciado el miércoles pasado tras el despido de un trabajador. Según el sindicato de Conaprole (AOEC), la posibilidad de levantar la medida de trabajo a reglamento, que distorsiona la llegada de los productos, está condicionada al reintegro del obrero. Este fue echado por "entregar mercaderías sin facturar", según la empresa, la cual rechaza el planteo del sindicato. No se descarta la ocupación de la planta.

Bajo este contexto, "no hay avances", dijo Héctor Zapiráin, quien representa al MTSS en la negociación. Con el diálogo estancado, no se prevé una nueva instancia para descomprimir la situación. De todas formas, el director de Trabajo, Julio Baráibar, mediará entre las partes, dijo Roberto Galli, de AOEC.

Mientras tanto, muchos comercios limitaron la cantidad de leche que pueden llevarse los consumidores, debido a la escasez existente por el conflicto en Conaprole, donde se trabaja a reglamento por decisión sindical.

No hay comentarios: