.

.

martes, 11 de mayo de 2010

Los aurinegros están concentrados y ansiosos

El plantel quiere terminar todo mañana.

Ansiedad. Peñarol aguarda la definición del torneo Uruguayo.

Ansiedad, es la palabra que describe el estado de ánimo en la concentración de Los Aromos. El plantel espera esta final del torneo Uruguayo poniendo todo para que sea la última ya que en el caso de que gane Nacional irán a otros dos partidos.

Es el partido más esperado de los últimos años, no disputaban una final desde 2003, precisamente cuando Peñarol ganó el torneo Uruguayo con la conducción técnica de Diego Aguirre y la decisiva participación de José Luis Chilavert en el arco carbonero.

La ansiedad es producto de la necesidad que tiene Peñarol de ganar el Uruguayo a diferencia de su tradicional rival que lo ganó la temporada anterior.

Otra diferencia entre los grandes es su pasado inmediato, mientras Peñarol ganó el Clausura con luz y jugó los últimos dos partidos para cumplir con el calendario y rotando al plantel (con Danubio y Atenas), Nacional estuvo hasta la semana pasada disputando Copa Libertadores cosechando dos duras derrotas con el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Ayer el plantel aurinegro trabajó por la tarde, a las 15 y 30 se hicieron presentes en Los Aromos para realizar el penúltimo entrenamiento previo al clásico final.

Previo al inicio del trabajo hubo un trabajo en el gimnasio, por sanidad pasaron Antonio Pacheco, Gastón Ramírez y Darío Rodríguez, pero estos aseguran su presencia en el partido definitorio.

A puertas cerradas y con estricto control del ingreso al predio de concentración, el movimiento táctico comenzó pasadas las 16 horas y duró menos de una hora.

El técnico Diego Aguirre optó por un entrenamiento muy corto pero intenso, lo que pretende es que su equipo no pierda la velocidad del pase y su potencial ofensivo basado en la diferencia que le sacan a sus rivales.

El video del último clásico fue observado en varias oportunidades, hubo sorpresa de Nacional en el primer cuarto de hora donde tuvo dos chances claras de anotar y posteriormente fue Peñarol quien pudo llevarse el partido.

En la planificación táctica se quiere evitar el mismo comienzo del partido anterior, tomar un gol en los primeros minutos no sería cosa buena para los aurinegros y por eso quieren meterse de cuerpo y alma en el partido desde el pitazo inicial de Jorge Larrionda.

En cuánto al equipo, no habrá sorpresas: Sebastián Sosa en el arco; en el fondo Mathías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo y Darío Rodríguez; en el mediocampo Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez; los puntas Alejandro Martinuccio y Antonio Pacheco.

Es la primera vez en el retorno de Diego Aguirre a la conducción de Peñarol que el plantel concentra con dos días de anticipación, esto marca claramente la importancia del partido clásico y la final del Uruguayo.

Hoy realizarán el último entrenamiento basado en repeticiones ofensivas y balones detenidos en ataque y defensa.

Todavía no está determinado, pero quizás mañana por la mañana realicen algún trabajito muy liviano y recreativo para "matar" las horas previas al clásico final.

Además de los mencionados once titulares, el plantel concentrado se compone con Gonzalo Noguera, Emiliano Albín, Alejandro González, Marcel Román, Marcelo Sosa, Ruben Olivera, Silvio Bosco Frontán y Diego Alonso.

No hay comentarios: