.

.

martes, 11 de mayo de 2010

En Canelones el FA obtuvo 18 alcaldías, el Partido Nacional 8 y el Partido Colorado 2; disputaban una

El Frente Amplio se adjudicó la jefatura de al menos 18 de los 29 Concejos Municipales en disputa en el departamento de Canelones, seguido por el Partido Nacional con 8 y el Partido Colorado con 2. El Concejo Municipal de Aguas Corrientes está en disputa, y tanto el FA como el PN festejaron la victoria.

Los datos primarios de la elección municipal determinan una supremacía de la coalición de izquierda en la ciudad de Canelones, Ciudad de la Costa y el eje industrial de Ruta Nº 5, entre otras localidades, mientras los nacionalistas sustentaron sus victorias en el santoral. El PC fue el vencedor en las localidades de Migues y San Bautista.

En este sentido, los datos preliminares determinan que la frenteamplista independiente Mabel Curbelo será la alcalde de la ciudad de Canelones, mientras el dirigente de la CAP­L, Martin Barindelli, ejercerá la titularidad del Concejo Municipal de Pando y el socialista, Wilfredo Román, será el alcalde de Las Piedras.

El dirigente de la CAP­L, Juan Tons, será el alcalde de La Paz, la militante de Asamblea Uruguay, Cristina Castro, obtuvo la victoria en Pogreso, el dirigente del MPP, Alvaro Gómez, será el primer alcalde de Toledo, y Leandro Dandrea dirigirá el Concejo Municipal de Suárez.

Raúl Estramil obtuvo la victoria en Santa Lucia, el dirigente del PCU, Rubén Moreno, en Colonia Nicolich, Napoleón Da Rosa en Juan Artigas (lo cual corresponde a Barros Blancos), Ricardo Rodríguez en Empalme Olmos, y Mariangel Mancuello en Montes.

En tanto, en los Concejos Municipales de la costa triunfaron: el dirigente del MPP, Luis Martínez (Paso Carrasco), Omar Rodríguez (Ciudad de la Costa), el dirigente de la CAP­L Salvador Bernal (Salinas), el dirigente de AU Walter González (Atlántida), Julio López (Parque del Plata) y el socialista Miguel Noblía (La Floresta).

Los alcaldes del PN, en tanto, serán: Mario Pérez (Tala), Raúl De Tomassi (San Jacinto), Maricarmen Suárez (Migues), Rosa Imoda (Los Cerrillos), Beatriz Lamas (San Ramón), Rubén Ottonello (Sauce), Gretel Ferrari (Santa Rosa) y Nelly González (San Antonio). Los dos representantes del Partido Colorado serán Omar Negri (San Bautista) y Guillermo Burgueño (Soca).

En la localidad de Aguas Corrientes tanto el FA como el Partido Nacional se proclamaron ganadores de la contienda electoral. En caso de triunfar el FA, el futuro alcalde será Carlos Fulco; mientras de concretarse la victoria nacionalista, el futuro alcalde será el periodista Alvaro Alfonso. Las diferencias serían escasas también en San Antonio y San Jacinto, por lo cual no se descarta un cambio en la titularidad de dichos Concejos Municipales.

No hay comentarios: