.

.

domingo, 18 de abril de 2010

Peñarol lleva 12 triunfos al hilo, Nacional lleva 5 clásicos sin perder

Desde aquel 2 a 0 de Peñarol sobre Nacional por la cuarta fecha de la Liguilla, en julio de 2008 no hubo más alegrías carboneras y ya pasaron cinco clásicos.

Ese mismo año por el Clausura Nacional retomó la senda del triunfo con aquel solitario gol de "Chapita" Blanco de penal y ahí comenzó esa mini racha tricolor.

El segundo encuentro fue en verano de 2009, cuando por la Copa Bimbo Nacional derrotaba al carbonero 2 a 1 con otro gol de Chapita, y el "hueso" Romero, precisamente con el debut del argentino Domínguez en Nacional que terminó expulsado.

El tercer encuentro fue la victoria de Nacional con los tres goles del "Grillito" Biscayzacú, en una tarde soñada en el Clausura 2009. Más reciente por el Apertura, la goleada tricolor 3 a 0 con la estupenda actuación de Nicolás Lodeiro, donde también anotaron además del nombrado Regueiro y el "Morro" García. Y el último antecedente fue el empate por la copa Bimbo este verano cuando terminaron cero a cero, pero tuvieron que definir por penales.

Vale señalar que de aquel equipo de Peñarol que ganó por aquella Liguilla hace cinco clásicos atrás, sólo quedan hoy en el plantel Pacheco y Darío Rodríguez mientras que "Ojota" y Sergio Blanco, que ingresó en el transcurso del partido, fueron los tricolores que aún están en Nacional.

LOS GOLEADORES

Sergio Blanco y Antonio Pacheco tienen en su haber el hecho de ser goleadores de esta pequeña serie del invicto Nacional, que aún pertenecen a sus equipos, anotando ambos dos goles porque el mayor anotador de esta serie es el "grillito", quien ya no está en los tricolores y que en una sola tarde anotó los tres y que dicho sea de paso fue el único clásico que jugó estableciendo un récord difícil de igualar.

LAS TARJETAS ROJAS

Un hecho que no pasa desapercibido es la mala conducta de los actores porque en los cinco encuentros pasados hubo expulsados de los dos lados.

En estos clásicos fueron ocho jugadores los que vieron la tarjeta roja y casi cuarenta amarillas lo que indica como se juegan estos encuentros sin importar el motivo del mismo. En esa cadena de quienes se fueron antes figuran "el Morro", "Ojota", Balsas, Aguirregaray y "el Pollo" por nombrar a los expulsados que aún juegan en los grandes.

Los otros fueron además del mencionado Domínguez, Bueno y Ramis, que hoy está en el fútbol de España.

No hay comentarios: