.

.

domingo, 18 de abril de 2010

LLEGAN LOS NUEVOS U$S 100

El nuevo billete de 100 dólares, que comenzará a circular en los próximos meses, será presentado el próximo miércoles 21 de abril, en el transcurso de una ceremonia que contará con la presencia del embajador de los Estados Unidos en Uruguay, David D. Nelson, autoridades de gobierno y representantes de instituciones privadas. Este acto se realizará de manera simultánea en todo el mundo. El gobierno de Estados Unidos rediseña su papel moneda para mantenerse un paso al frente de los falsificadores y para proteger al público. Las decisiones sobre el rediseño de cada denominación se basan en una evaluación detallada del gobierno sobre las amenazas actuales de falsificación, ya sea por medio de tecnología digital o de imprentas tradicionales.

La presentación del billete de U$S 100 es el primer paso en un proceso global que es implementado por el Departamento del Tesoro, la Junta de la Reserva Federal y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, para educar a aquellas personas que usen el billete de U$S 100 sobre sus cambios antes de que el mismo sea puesto en circulación.

Con hasta dos terceras partes de los billetes de U$S 100 en circulación fuera de los Estados Unidos, se trata del billete de más alta denominación de la moneda de ese país que está en circulación general.

No hay comentarios: