.

.

domingo, 18 de abril de 2010

Guarino (FA): "Los blancos de Melo quisieron imitar la unidad del FA y no pudieron"

Esta delicada situación política provocó reacciones y comentarios extrapartidarios y más concretamente en filas del Frente Amplio.

Como lo estableciéramos, el ex secretario de la comuna arachana, Pedro Saravia Fratti (Herrerismo), fue quien abortó la presencia de los líderes nacionales, negándose a que se realizara un acto conjunto entre las agrupaciones que respaldan a su candidato, Sergio Botana, de Alianza Nacional y Fernando Riet (Herrerismo).

Saravia admitió que realizar un acto conjunto favorecería las críticas desde del Frente Amplio, pensando que los candidatos blancos tienen una visión y propuesta común con miras a los comicios de mayo.

Desde la coalición de izquierda la respuesta no se hizo esperar y uno de los candidatos a la comuna, el ingeniero Gustavo Guarino en diálogo con LA REPUBLICA no dudó en señalar que "el solo anuncio de que iba a venir a Melo la cúpula del Directorio blanco, es decir Lacalle y Larrañaga, es una muestra del grado de preocupación que tiene esa colectividad política al ver que Cerro Largo, donde tradicionalmente se suponía que el Partido Nacional era inamovible, hoy visualizan que el Frente Amplio tiene una posibilidad real de obtener el gobierno departamental. De ahí entonces que se generara esa movilización para que quienes no se pueden juntar en ningún lado, trataran de juntarse para ver si pueden permanecer en el gobierno de Cerro Largo", puntualizó el ex diputado.

Más adelante Guarino remarcó que "ese grado de desavenencias internas que tienen los blancos en este departamento impidió la llegada de sus líderes y ello, junto a otros episodios ocurridos en los últimos días, muestra los inconvenientes que están teniendo los blancos para encarar una campaña electoral".

Entretanto consultado sobre las manifestaciones del Dr. Pedro Saravia, poniendo en dudas la unidad de la izquierda, Guarino destacó: "Nuestro Frente Amplio siempre ha realizado actos conjuntos y aquí en Cerro Largo, tanto nuestra candidatura como la de Yerú Pardiñas, serán presentadas en actos conjuntos en todo el departamento, porque eso es lo normal de un partido político, porque compartimos un programa, un proyecto y sobre todo los mismos sueños desde hace mucho tiempo. Esa fuerte señal de unidad partidaria que tenemos, la quisieron imitar en tiendas blancas y no pudieron", aclaró el dirigente de la Alianza Progresista. A todo esto, consultado Guarino sobre cómo se explica el crecimiento del Frente Amplio en un departamento tradicionalmente blanco como Cerro Largo, indicó: "La gente tiene muchas expectativas y con acierto, sobre lo que puede llegar a ser un gobierno de la izquierda en este departamento y principalmente por lo realizado a nivel nacional en los últimos cinco años con el gobierno de Tabaré Vázquez.

Pero también el Frente Amplio crece por la poca voluntad demostrada por el gobierno del Partido Nacional en Cerro Largo, donde no se aprovecharon las políticas sociales correctamente.

Aquí no se hicieron muchísimas cosas únicamente por falta de voluntad política para aceptar los convenios y proyectos provenientes del gobierno nacional" remarcó Guarino.

No hay comentarios: