Tras ser uno de los protagonistas el pasado año de la guerra de precios de ADSL, Jazztel ha decidido abrir ahora un nuevo frente en la continua lucha de los operadores por captar clientes con el anuncio del lanzamiento de una nueva oferta para navegar con una velocidad de hasta 30 megas.
La compañía ha decidido plantar cara a Telefónica y Ono, las dos compañías que hasta ahora habían liderado las ofertas de velocidad en el mercado español para lograr una mayor cuota de mercado entre los usuarios de mayor valor añadido para las 'telecos'.
El nuevo servicio de Jazztel está basado en tecnología VDSL2, lo que le ha permitido incrementar la velocidad de subida y bajada de contenidos en Internet hasta 30 y 1,5 megas respectivamente. Para instalarlo en el hogar, sólo es necesario colocar un router Wi-Fi de configuración automática.
Con este producto, la empresa que preside Leopoldo Ferández Pujals pretende quitar mercado a Telefónica, que comercializa 25 megas por 54,90 euros al mes (Más IVA y cuota de línea), y a Ono, que vende 50 megas de bajada y tres de subida por 29,90 euros (más IVA) durante tres meses y después 59,90 euros (más IVA). Por su parte, Orange tiene en marcha un proyecto piloto en Madrid para ofrecer estas velocidades desde 44,95 euros.
Precio
En este contexto, uno de los atractivos del producto de Jazztel es el precio. La promoción presentada consta de llamadas nacionales e Internet con 30 megas de bajada y 1,5 megas de subida (sin penalizar la bajada) por 29,95 euros (más IVA y cuota de línea) durante un año. Después, el precio del producto será de 39,95 euros (más IVA).
El hecho de que sus competidores ya estén ofreciendo 50 megas no parece preocupar a la compañía que recuerda que su tecnología permite optimizar al máximo la Red e incluso ampliar la velocidad de subida hasta 2,5 megas, lo que permite que el envío de vídeos, fotos y documentos por Internet sea mucho más rápido.
Todo conectado
Hasta ahora, Jazztel había sido una de las operadoras más reticentes a prestar batalla por la fibra óptica en un momento de crisis. Sin embargo, la compañía ha querido dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado, ya que los españoles, en especial los más jóvenes, cada vez demandan tener más puntos Wi-Fi en el hogar para conectarse a Internet y descargar archivos desde el portátil, el televisor o los 'smartphones'.
Además, desde la compañía se subraya que la llegada al mercado de las nuevas tabletas, como el iPad, incrementará la demanda de la alta velocidad en el hogar para descargar documentos, ya que las redes móviles aún no están listas para satisfacer todas las necesidades de descarga de los usuarios.
El despliegue de VDSL2 figuraba en el plan estratégico que Jazztel presentó a la Bolsa el pasado marzo. Según los planes de la operadora, a finales de este año esta tecnología estará en el 80% de sus centrales con una inversión de entre 80 y 90 millones de euros.
De momento, la han colocado en 74 centrales de Madrid y Barcelona y están incorporando VDSL2 a un ritmo de tres o cuatro centrales por noche.
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